Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la reunión que se llevó a cabo en Paipa (Boyacá) el alcalde Samuel Moreno y su equipo de trabajo hicieron un balance de lo que ha sido su primer año de administración y planificaron las metas que se tienen que cumplir a lo largo de 2009. La modernización de la capital es el mayor reto. Esta rendición de cuentas sería el termómetro que definiría los cambios internos dentro del gobierno distrital.
Uno de los temas en los que se hizo énfasis tiene que ver con la movilidad, se pidió la paciencia de los ciudadanos para soportar el caos vehicular que se presentará, durante este y el próximo año, debido a las diversas obras que se adelantan en diferentes tramos, el inicio de la construcción de la Fase III de Transmilenio y la reestructuración de la malla vial.
En el balance de ‘Bogotá Positiva’ también se habló de fortalecer los programas para la recuperación del espacio público con la reubicación de los vendedores ambulantes que aún no se han acogido a los planes del Distrito. “La idea es respetar el derecho al trabajo” agregó.
Además, se harán campañas de concientización ciudadana para un buen manejo de las basuras.
Con respecto al régimen tributario se pretende que los capitalinos conozcan la importancia de cancelar a tiempo los incrementos, bien sea los del avalúo catastral, impuesto predial o de vehículo; para colaborar con la cuantiosa inversión de la reestructuración de la malla vial.
La seguridad, uno de los temas más criticados durante la administración Moreno, se fortalecería con un considerable aumento de la Fuerza Pública con el apoyo de del Fondo de Vigilancia y Seguridad. También se construiría una escuela de formación policial.
Y por último el Alcalde habló de seguir luchando por contrarrestar la contaminación generada por diversos frigoríficos que afectan directamente ríos como el Bogotá y el Tunjuelo.