Publicidad

Mujer enfrentó a presunto abusador en baño de un parque público: lo capturaron

En un parque de San Cristóbal, una mujer se defendió de un abusador cuando estaba en los baños. Las autoridades lo capturaron, pero la joven resultó golpeada por este hombre. El IDR se pronunció.

Redacción Bogotá
18 de noviembre de 2023 - 07:10 p. m.
Las manifestaciones, de acuerdo con la información compartida, se organizan en rechazo a los actos de acoso sexual y violencia que ocurren en Colombia.
Las manifestaciones, de acuerdo con la información compartida, se organizan en rechazo a los actos de acoso sexual y violencia que ocurren en Colombia.
Foto: Camila Granados Arango

Al interior de un baño del parque Velódromo de la Primero de Mayo en San Cristóbal sur, un sujeto intentó abusar sexualmente a una mujer de 24 años. Ella se defendió y el sujeto respondió con violencia, golpeándola en el rostro. La joven alcanzó a huir y denunciar al sujeto, quien horas después fue capturado por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Le puede interesar: Ejército y Alcaldía Local se toman Ciudad Bolívar para combatir extorsión y hurtos

El caso se suma a las denuncias y casos de abuso registrados semanas anteriores en localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar. En este nuevo hecho, la víctima denunció que el sujeto la comenzó a asediar con palabras soeces. Más tarde ella entró al baño y al salir el hombre la abordó y la sujeto con violencia para adentrarla a un cubículo.

“Intentó meterme a un baño, pero yo no me dejé. Al ver que no me dejé el tipo me golpea en la cara. No me gusta verme débil, estaba dispuesta a enfrentarme a él”, señaló la víctima en el noticiero City Tv. Posteriormente, la joven alcanzó a huir y dar aviso a las autoridades presentes.

El IDRD, a cargo del parque público, se pronunció a través de un comunicado e indicó que una vez conocidos los hechos, los oficiales de seguridad del parque actuaron y facilitaron la captura del presunto agresor, quien fue entregado a la Fiscalía para que responda por sus actos. “Se activaron los protocolos de prevención, atención, detección y seguimiento de violencia de género para dar acompañamiento a la víctima”, indica el comunicado.

En esta oportunidad, la comunidad de ese sector denunció lo peligroso que se ha vuelto el parque para las mujeres, en especial en la zona de baños públicos. En respuesta a las denuncias, el ente señaló que reforzará la seguridad en inmediaciones de estas instalaciones que también son usadas por deportistas y niños del sector.

Siga leyendo: Captan seis especies silvestres en los cerros orientales con cámaras ocultas

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar