
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lo que se planeó como un hurto en un edificio residencial en Bogotá, terminó con una inusual escena que se repite con poca frecuencia en estos casos: con algunos de los ladrones atrapados mientras varias de las víctimas grababan de primera mano los desesperados intentos por saltar las puertas de seguridad del lugar.
Le puede interesar: Dos muertos y un herido, el saldo de un nuevo ataque sicarial perpetrado en Bogotá
Los hechos, publicados ampliamente en varias plataformas de redes sociales, ocurrieron la tarde del lunes 28 de julio en un edificio residencial ubicado en la calle 98 con carrera 65, en jurisdicción del barrio Los Andes, en la localidad de Puente Aranda.
Allí, pasada la 1:30 p.m., varias personas que integran una banda de apartamenteros ingresaron al predio con el fin de robarse elementos de valor de varias de las residencias. Sin embargo, el plan quedó frustrado rápidamente, pues una vez entraron, el sistema de alarmas del edificio, y de la cuadra, se activó, hecho que llevó a residentes del edificio y a otros vecinos, a salir a la calle, activar más alarmas, grabar cualquier movimiento y avisar a las autoridades de inmediato. Situación que llevó a los ladrones a desistir y los obligó a buscar salidas rápidas para escapar.
Algunos de los implicados alcanzaron a salir sin problemas, sin embargo, otras dos personas, un hombre y una mujer, quedaron atrapados en la entrada del edificio luego de que las puertas de seguridad se cerraran. En los videos que grabaron los mismos residentes del lugar, se ve cómo el hombre logra saltar la reja mientras lanza amenazas y les advierte a las víctimas que si hacen algo “les pega su tiro”.
Entre tanto, la mujer implicada continuaba atrapada, pues no lograba saltar la alta reja de seguridad con la que cuenta el edificio. En el video se ve cómo la mujer da vueltas e intenta en vano saltar la reja para escapar mientras era grabada por las que iban a ser sus víctimas.
Pese a ello, para cuando las autoridades llegaron a atender el caso, la mujer ya había logrado saltar la reja y escapar, junto a sus cómplices, en un vehículo particular, color blanco de placas DIK-239.
Ante los hechos, las autoridades anunciaron que se abrió una investigación para reunir todo el material probatorio grabado por los vecinos y las cámaras de seguridad del sector, así como los testimonios y las evidencias físicas en el lugar, para dar con la identidad y el paradero de los responsables.
Entre tanto, los vecinos del sector piden más presencia de las autoridades, pues aseguran que estos casos se están volviendo una constante en el sector.
#ATENTOS. Nos envían: "Sucedió el día de hoy [28JUL] hacia la 1:30PM en el b/Los Andes, cl 98 con cr 65a [Bogotá]. Apartamenteros ingresan a edificio residencial pero no pudieron hacer sus fechorías, quedan encerrados y deben saltar las rejas y huyen en carro de placas DIK239". pic.twitter.com/svp72TE1B2
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) July 28, 2025
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
