Este miércoles se conoció un nuevo caso de aparente negligencia médica por parte de la EPS Saludcoop. La Personería de Bogotá denunció que una mujer, madre de cuatro menores de edad, podría perder sus piernas porque la entidad prestadora de salud ha hecho caso omiso a tutelas con las que se busca una cirugía para evitar una posible amputación.
Juan Carlos Escobar Landazuri, esposo de Maribel Salamanca, de 35 años, quien sufrió un accidente de tránsito ha presentado derechos de petición y tutelas con la ayuda de la Personería de Bogotá, pero según el ente de control Saludcoop ha hecho caso omiso.
“Lo único que hizo fue trasladarla el pasado 10 de septiembre a la Clínica Ortohan para que le realizaran una valoración y posible cirugía plástica; sin embargo, en esta institución no realizan ningún tipo de cirugía”, explicó la Personería.
Mientras tanto, Maribel Salamanca, quien cayó de una moto y cuyas piernas fueron aplastadas por un bus escolar en la Avenida Ciudad de Cali, se debate entre el dolor incesante y el fuerte olor que emanan sus heridas.
Está a la espera de un cuarto lavado quirúrgico en el que le amputarían las piernas por “la negligencia de Saludcoop que no quiere autorizar la urgente cirugía plástica que requiere”, concluyó el ente de control.