Publicidad

Mujeres denuncian maltrato y acoso laboral por parte de empresario en Bogotá

En un video que fue difundido por redes sociales, se observa al hombre gritando e intimidando a varias mujeres, quienes son empleadas de una firma conocida como JM Salud y Belleza Colombia SAS.

Redacción Bogotá
16 de marzo de 2022 - 06:12 p. m.
Esta es una de las escenas en la que el hombre se encierra con una empleada para insultarla y acosarla laboralmente.
Esta es una de las escenas en la que el hombre se encierra con una empleada para insultarla y acosarla laboralmente.
Foto: Captura de pantalla

El hombre que quedó captado en la cámara de seguridad es José Millán, un empresario dueño de la marca JM Salud y Belleza Colombia SAS, quien hoy está bajo la lupa de la opinión pública, luego de que fuera señalado responsable de insultar, intimidar y gritar a varias mujeres quienes son sus empleadas.

La situación fue expuesta por medio del perfil de Instagram de RedFem, un colectivo de mujeres, quienes en un video recopilaron algunas de las agresiones de Millán, e hicieron el llamado a las autoridades para proteger a las víctimas y sancionar al señalado.

LEA: Se están imponiendo sanciones drásticas: Sec. Educación tras casos de abuso sexual

“Las víctimas no quieren denunciarlo porque tiene mucho miedo. Es una amiga de unas de las empleadas quien nos pidió hacer la denuncia”, explicó en Mañanas BLU, Julieth Hernández, fundadora de RadFem.

En dicho material, que sale con fecha del 2020, pero solo fue publicado hasta ahora, y hoy es viral en redes sociales, se puede ver que Millán acosa laboralmente a algunas mujeres y con palabras de grueso calibre las intimida. Una de las tomas más impactantes es cuando lanza, sobre una de las empleadas, un pocillo que termina estallándose contra la pared. Seguido les grita a las otras trabajadoras que “se pongan a limpiar” el reguero que él mismo hizo.

Le puede interesar: Habrá pico y placa regional para ingresar a Bogotá el próximo puente festivo

De acuerdo con el programa Mañanas Blu, una actual trabajadora del lugar, quien pidió no ser identificada por seguridad y evitar que el señalado tome represalias, la empresa cuenta con unas 10 trabajadoras quienes, sin excepción, han sido víctimas de las agresiones del empresario. Además, se habla de que las manipularía debido a las necesidades económicas de cada una de ellas.

Un hombre, quien dijo haber trabajado para Millán, también le manifestó a esta emisora sus inconformidades. Aparentemente, la situación de acoso laboral y maltrato no sería nueva, pues, dice el denunciante, tuvo que renunciar por la presión. “Decidí renunciar porque la situación era crítica. No podíamos ir a orinar, tomar un vaso de agua era como un delito. Teníamos que pasar prácticamente sin desayuno ni almuerzo, teníamos que seguir hasta las 7 de la noche”, manifestó.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto y por ende no se han tomado medidas sobre el material que fue difundido. La empresa cerró sus redes sociales y sus líneas telefónicas no son contestadas, motivo por el que no tampoco se ha podido obtener un pronunciamiento del señalado.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Catalina(82371)17 de marzo de 2022 - 10:04 p. m.
Es un ser humano? Es un mequetrefe? Es un padre? Es un patriarca? Es un hombre enfermo? Es ciego? Es sordo? Tiene oídos? Tiene gónadas? Tiene padre? Tiene madre? Tiene compañera ocasional o permanente? Es alfabeto? Tiene conciencia? Tiene hijos? Vio la niña? Le vio el miedo? Ha visto a estas mujeres? Cómo lo ve la justicia colombiana? Es un troglodita? Tengo tantísimas preguntas con llanto.
E(21566)17 de marzo de 2022 - 07:41 p. m.
Esta situación es muy común en Colombia, donde muchos trabajadores tienen que aguantar estos ambientes laborales tan toxicos, solo por la necesidad de tener un empleo, y esto es patrocinado por nuestros gobiernos de Derecha que reclaman productividad a que costo. Estas denuncias llegan al ministerio de trabajo, y son nada mas expedientes que no llevan a nada.
tatiana(8wkwp)17 de marzo de 2022 - 07:14 p. m.
Tenemos el vídeo que demuestra que ese tipo le pegó a mi hija ,pero la fiscal no quiso tomacer el tiempo para mirarlo y muchas personas que querían atestiguar en contra de el pero no quisieron escucharnos , me siento indignada y trite por qué lo que le ISO a mi hija puede volver a pasar y más grande
tatiana(8wkwp)17 de marzo de 2022 - 07:10 p. m.
Hay muchos tipos así ,hace un tiempo mi hija trabajaba con un tipo ,abogado LABORAl este tipo la gritaba la insultaba, un día La cojio del cuello la tiró al piso la patio ,mi hija lo demandó ,y despues de unos días la fiscal del caso ,en pocas palabras le dijo a mi hija que eso no Hera mucho ,y archivaron el caso , la fiscalía quería ver un muerto para poder hacer algo , que trite la justicia
Antonio(27426)17 de marzo de 2022 - 06:59 p. m.
Vicepresidente de Rodolfo Hernandez. Que gorila H.P.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar