Publicidad

Murieron... por una herencia de $10 mil millones

La vida no vale nada, pero la muerte sí tiene precio. Por 10 mil millones de pesos han sido asesinadas tres personas de una misma familia en menos de un año. Un solo disparo para cada uno fue suficiente para quitarlos del camino multimillonario.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Laura Juliana Muñoz
28 de febrero de 2009 - 10:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

7 de noviembre de 2008. Viernes. Nombre de la víctima: reservado. Un ganadero de Acacías fue asesinado violentamente en Sasaima, Cundinamarca, dejando una herencia de aproximadamente 10 mil millones de pesos. Se había divorciado hacía cinco meses de Margot Medina.

24 de febrero de 2009. Martes. Sebastián Olaya, de 24 años, aún sentía la satisfacción de su título de abogado, otorgado el año pasado en época navideña. Trabajaba en Previsora Seguros como auxiliar administrativo, pero tenía una labor más importante y personal: llevar el caso de la herencia que había dejado su tío político, muerto hacía unos meses en Sasaima y con quien tuvo muy buenas relaciones. Alguien más lo supo y ese día pasó la factura. A las siete de la mañana, mientras el joven esperaba transporte en la Avenida del Ferrocarril con calle 122, se escuchó el bullicio de una moto que aceleraba. El parrillero mató de un solo tiro a Olaya.

26 de febrero de 2009. Jueves. Margot Medina, de 44 años, salió acongojada de su casa, ubicada en Fontibón. Ese día estarían velando a su sobrino Sebastián Olaya y quería darle el último adiós, como dicta la canción. A una cuadra del parque principal de Fontibón le dispararon. Cayó muerta al instante. Las investigaciones apuntaron, nuevamente, a que detrás de todo estaba la herencia de su ex marido, de quien no se había separado en buenos términos.

Un par de personas más de la familia, según el coronel Luis Alejandro Moreno, comandante de la policía de la localidad de Fontibón, podrían estar en peligro. Se ahorró los nombres por seguridad. Por ahora la Fiscalía les brindará protección y los uniformados seguirán tras las pistas de los autores materiales e intelectuales de este episodio.

Por Laura Juliana Muñoz

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.