Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Murió la mujer que estuvo en coma tras hacerse una liposucción en Bogotá

El procedimiento estético le habría costado $1.800.000. La cirujana que realizó el procedimiento está prófuga de la justicia.

Redacción Bogotá

05 de abril de 2023 - 01:00 p. m.
Luego de quedar en coma durante 10 días posterior a una operación estética, liposucción, mal realizada, mujer de 34 años murió el 4 de abril.
Foto: Pexels / Anna Shvets
PUBLICIDAD

En las últimas horas murió en el hospital Policlínico del Olaya una mujer de 34 años que permaneció en estado de coma durante diez días tras practicarse una cirugía estética el pasado 23 de marzo. La mujer se practicó la liposucción en un centro estético en el barrio Santa Librada, localidad de Usme, en el sur de Bogotá,

(Puede leer: Espacios limpios y seguros, el reto de los operativos en Cinco Huecos y San Bernardo)

Luego de haber sido dada de alta hacia las 11:00 p.m. la mujer, que llegó a su casa sin presentar mejoría alguna en su recuperación, decidió dirigirse a un centro médico por los fuertes dolores que padecía.

La mujer se dirigió al centro médico Policlínico del Olaya, luego de las nulas mejorías postoperatorias, fue hospitalizada de urgencias, ya que presentaba quemaduras en su cuerpo y gangrena en el abdomen.

Ya el día viernes (24 de marzo) estaba grave, el procedimiento fue muy invasivo y ella estaba en estado crítico”, manifestó la familia de la mujer en comunicaciones con Noticias Caracol y Blu Radio.

La persona que le realizó el procedimiento estético, según la hermana de la mujer, se encuentra desaparecida, prófuga. La mujer, de 34 años, quien trabajaba como vigilante en el Hospital de Kennedy, quería bajar de peso y por internet encontró un centro estético en donde le cobrarían $1.800.000 por la operación.

Sobre el centro estético y el procedimiento realizado

(Puede leer: Asalto masivo en bar de Chapinero)

De acuerdo con los nuevos datos que informados en el Ojo de la Noche de Blu Radio y Noticias Caracol, sobre este caso, el centro médico que le ejecutó la operación a la mujer, asegura que la culpa es de la cirujana que procedió con el procedimiento estético. Pero, el centro estético funciona bajo esa razón social y no como centro médico o quirúrgico.

“La señora Deisy Viviana Cristancho, (propietaria del centro estético) desconocía qué clase de procedimiento iba a realizar la médica cirujana, de hecho, desconocía que ese procedimiento era tan invasivo, por esa razón, Deisy Viviana no había tramitado ningún permiso ante la territorial de la salud, porque el fin o el objeto social de su establecimiento de comercio era simplemente prestar los servicios de estética y no realizar ningún procedimiento quirúrgico ni liposucción”, asegura el abogado de las dueñas del lugar.

Read more!

(Puede leer: En semana Santa ya han salido 600 mil vehículos de Bogotá)

No ad for you

Lo que se sabe de la mujer que practicó la cirugía

Según la hermana de la mujer vigilante que se sometió a la intervención quirúrgica, la “profesional” cirujana se encuentra desaparecida, por lo que se cree que está prófuga de la justicia.

Se sabe que la mujer es extranjera y llegó al centro estético con una hoja de vida sin aparentes referencias o conocimiento de su historial laboral. A pesar de eso, fue contratada.

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.