Publicidad

De vecinos a asesinos: mataron a golpes a ladrón, que se robó un carro en Kennedy

Sujeto pidió un servicio de transporte por una aplicación, para robarse el vehículo. Cuando llegó el conductor lo intimidó y le dio varias vueltas por la ciudad, hasta dejarlo abandonado. Después, el ladrón fue interceptado en el barrio Carvajal por ciudadanos, que lo bajaron del carro y lo atacaron hasta matarlo.

Redacción Bogotá
23 de junio de 2023 - 10:47 p. m.
En esta esquina del barrio Carvajal fue asesinado el ladrón.
En esta esquina del barrio Carvajal fue asesinado el ladrón.
Foto: Archivo Particular

Bogotá fue escenario de un nuevo caso de justicia por mano propia, en el que los vecinos terminan convertidos en asesinos, cometiendo un crimen peor del que quisieron evitar. El caso ocurrió en la noche del 22 de junio, donde interceptaron a un sujeto, que se robó un vehículo en Kennedy, y en vez de entregarlo a las autoridades, lo mataron a golpes.

La historia comienza cuando un conductor de aplicación acepta un servicio. Al recoger a los pasajeros, lo intimidaron y lo pusieron a dar vueltas, por distintas calles del suroccidente de Bogotá, antes de dejarlo abandonado y robarle su automotor.

Leer: Contratos de operación de Transmilenio son abusivos con los bolsillos de los bogotanos: Claudia López

Como pudo alertó y, gracias a esto, se dispuso una especie de operativo, que llevó a que se interceptara el carro en el barrio Carvajal, de la localidad de Kennedy. Estas personas bajaron al ladrón del carro y lo agredieron con palos y piedras. Pese a que al sitio llegó la Policía y trasladaron al herido hasta el hospital de Kennedy, llegó sin signos vitales. Los vecinos lo mataron a golpes.

Aunque aún no se sabe quiénes son los responsables de la muerte del sujeto, según detalles de la investigación, el carro fue recuperado y llevado hasta el CAI Oneida. Asimismo, el propietario fue interrogado para identificar a los que atacaron al ladrón y si estos llegaron al sitio por orden suya.

Podría interesarle: Descartan amenaza de bomba en sede del Ministerio de Trabajo en Bogotá

De acuerdo con otros conductores que trabajan con aplicaciones, en la noche del pasado 22 de junio también se registró el robo de otros tres automóviles.

Otro caso en Ciudad Bolívar

Vale recordar que hace unos días se vivió otra tragedia, tras el robo de un automotor. En Ciudad Bolívar, un grupo de delincuentes asaltaron a un conductor, lo amarraron y después lo lanzaron del carro mientras este iba en movimiento. La víctima cayó y murió atropellado por un bus del Sitp.

El caso fue en Sierra Morena, de la localidad de Ciudad Bolívar, y el automotor lo encontraron horas después en el sur de la ciudad. Asimismo, las autoridades indicaron que el vehículo lo rociaron con un extintor, con la intención de borrar las huellas.

Lea también: Lo que se sabe del caso del comerciante secuestrado por falsos policías en Chía

No contentos con el homicidio, y pese a que el carro fue recuperado, los ladrones llamaron a la familia del conductor a extorsionarla, llamada que quedó grabada y se escucha a un sujeto decir: “ese chino se tiró de ese carro, la real. No sé dónde está, búsquelo en un hospital o algo así, porque si no aparece, no sé por qué. Él se tiró del carro. Yo solo le pido recompensa por el carro, por nada más. Del man no sé nada”.

Por su parte, Elkin Moreno, líder de conductores de plataformas, compartió en Noticias Caracol que, en los grupos de apoyo, integrados por quienes trabajan con estas aplicaciones, se han reportado de tres a cinco casos diarios de robo de vehículos entre semana. “Los fines de semana aumentan entre cinco a ocho y llegamos mensualmente casi que a 200 casos de compañeros, a quienes intentan robarles el vehículo”, señaló.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Tanatos(39449)24 de junio de 2023 - 10:06 p. m.
Hay que eliminar a todos los jaladores, extorsionadores y fleteros, son de la peor calaña. No más enviarlos a dormir y comer en las cárceles.
  • usucapion1000(15667)26 de junio de 2023 - 02:17 a. m.
    ¿QUIÉN SERÍA ENTONCES EL PEOR ASESINO? Una sociedad hambreada como ésta, gobernada por hampones sin alma , con una de las más infames distribución de los recursos, de inequidad en las oportunidades y sin justicia igualitaria, es caldo de cultivo de la delincuencia. Es INCONCEBIBLE que ud. quiera acabar la pobreza con sangre y muerte.¿ qué clase de ser humano es?
Fernando(91944)24 de junio de 2023 - 02:40 p. m.
"murio' ladron' que fue linchado".......desde que fue linchado habia muerto...o' no.
zorrillo(6652u)24 de junio de 2023 - 02:24 p. m.
Mientras la justicia no funcione y pretendamos, en cambio, sacar a los delincuentes de las cárceles, esto seguirá ocurriendo.
Riherna(21804)24 de junio de 2023 - 02:11 a. m.
Como no era tu carro y tu trabajo de x cantidad de años. En USA le disparas a alguien en defensa propia. Aquí le llaman asesino a la victima. Sabia ud que hay paises donde es legal el porte de armas?
  • usucapion1000(15667)26 de junio de 2023 - 02:27 a. m.
    SI,EE.UU, el primero. Allí se ejecutan asesinatos por exhibicionismo, porque alguien se sintió frustrado hoy, y hasta por diversión.// El monopolio de las armas debe ser del estado, no queremos genocidios en escuelas, ni en centros comerciales, ni armar psicópatas sin control, NO ES EL EJEMPLO QUE QUEREMOS PARA COLOMBIA, SI LE GUSTA LA SANGRE AJENA, LÁRGUESE PARA ALGUNO DE LOS PARAISOS QUE UD. EVOCA COMO EJEMPLOS DIGNOS DE IMITAR..
  • Jorge(60581)24 de junio de 2023 - 02:39 p. m.
    Se abre la puerta para que un inocente pueda ser linchado por un señalamiento injusto, o deliberadamente mal intencionado.
Mar(60274)23 de junio de 2023 - 11:51 p. m.
"Fue por lana y salió trasquilado"
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar