
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante el accidente ocurrido al medio día de este sábado, 31 de mayo, en cercanías al municipio de Chía, la Clínica de la Universidad de la Sabana informó sobre el fallecimiento de una de las víctimas y el estado de salud de los demás heridos.
Lea más: Sembraron 500 árboles de diferentes especies en la reserva Thomas van de Hammen
¿Qué se sabe?
Por medio de un comunicado, la clínica declaró el fallecimiento de la auxiliar, de 29 años, quien en un primer momento fue remitida a un hospital en el municipio de Cajicá, pero luego fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Sabana, por un trauma craneoencefálico severo.
En el comunicado hacen referencia a que, “la paciente ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos con un Trauma Craneoencefálico Severo (Glasgow 3/15) y pronóstico neurológico reservado. Tras varios estudios, nuestros médicos intensivistas y neurólogos la declararon en muerte encefálica”.
La Clínica de la Universidad de la Sabana informó el fallecimiento de una de las víctimas del accidente aéreo que se registró en Chía. pic.twitter.com/btlg98mZbq
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) June 2, 2025
Más noticias: Dos capturados por homicidio de un menor de edad en Bogotá: esto se sabe del caso
¿Qué se sabe de los otros heridos?
De igual manera, la Clínica de la Universidad de La Sabana informó que la médica que iba en la avioneta permanece en observación por lesiones en la cadera izquierda, manos y miembros inferiores.
Aseguraron que no necesita cirugías, pero está bajo seguimiento neurológico por trauma cerebral.
Sin embargo, el piloto de la aeronave, de 55 años, a quien los bomberos tuvieron que rescatar entre los escombros, fue sometido a una cirugía ortopédica por fracturas en el fémur y en la tibia derecha. Por el momento, sigue bajo seguimiento de cirugía maxilofacial y plástica por múltiples fracturas en el rostro y manos.
Le puede interesar: La jugada a tres bandas que amenaza a los clubes de billar de Bogotá
La paciente de 35 años de etnia indígena, que estaba siendo trasladada en la aeronave, no ha necesitado cirugías y es remitida al servicio oncológico por sus antecedentes. Por otro lado, su esposo sufrió lesiones leves en el cráneo, tórax, abdomen y miembros inferiores, por lo que se encuentra en seguimiento de cirugía plástica y ortopédica.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
