La familia del bebé se encuentra dichosa por la llegada del nuevo miembro a la familia. Aunque el dolor de la partida de Luís Santiago sigue latente, el nuevo nacimiento ha llenado de esperanza a la familia Lozano.
La Gobernación de Cundinamarca inició trámites para gestionar una vivienda para la familia del pequeño Miguel, ya que ahora están viviendo en una habitación. Las personas que quieran enviar sus donaciones pueden consignar a la cuenta de ahorros del Banco de Bogotá No. 007119050.
Además, lograron pactar con algunas empresas privadas el subsidio de pañales y leche para el pequeño.
El pequeño Luis Santiago Lozano fue secuestrado el 24 de septiembre último en su vivienda del municipio de Chía. Su cadáver fue hallado el 30 de septiembre en cercanías al Cerro Lourdes, en la vía que conduce de Chía a Tabio (Cundinamarca).
El culpable
Orlando Pelayo, padre de los dos pequeños y culpable de la muerte del bebé de 11 meses, pagará una condena de 60 años y deberá pagar una indemnización de $280 millones a Ivonne Lozano por el secuestro y la muerte de su hijo. Los otros dos implicados fueron condenados a 27 años de prisión y a pagar la suma de $47 millones cada uno.
La decisión fue adoptada por la Juez Única Penal del Circuito, Teresita Barrera, durante la audiencia de lectura de fallo que se llevó a cabo en Zipaquirá.
De esta manera, sería el 20 enero el juicio de los otros procesados (Jorge Ovalle y Martha Muñoz), quienes sólo aceptaron los cargos por secuestro simple y tendrían que enfrentar juicio por homicidio.