
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes continúa la intensa búsqueda de Sharol Saray Rojas Yate de 8 años, menor desaparecida desde el domingo 15 de junio. Según sus familiares, esa mañana se encontraba jugando con su hermano y prima en inmediaciones del río, cuando la corriente de la quebrada Chuniza se la llevó. Así va la búsqueda.
Le puede interesar: Desaparecidos: con registro distrital apuntan a facilitar su búsqueda
De acuerdo con lo que manifestó la familia de la menor a El Espectador, la niña, su hermano de 9 años y prima de 10, salieron sobre las 10:00 de la mañana, sin autorización, del conjunto residencial del primo de la menor. De ahí se dirigieron a inmediaciones de la quebrada para jugar.
“La niña estaba en el conjunto el fin de semana de visita, ella vive en Kennedy. Salieron del conjunto sin que les dieran autorización ni acompañamiento. Y en vez de bajar solo al parque se fueron a la quebrada”, dijo con la tia con voz entrecorta a este diario.
La mamá de la menor señaló: “salgo a mi trabajo y ellos se quedan en el apartamento. Me dicen que salieron sin permiso y estaban mojándose los pies cuando la corriente se la llevó. Mi hijo se tiró a ayudarla, pero un palo lo golpeó y no lo logró”, dijo a City Tv.
¿Cómo va la búsqueda?
La familia de Charol Saray pidió reforzar la búsqueda para obtener mayor cobertura de la zona en la que está su hija. Para la tía y madre, cada segundo cuenta. “Necesitamos más apoyo de la Alcaldía, de las entidades, a la fuerza civil, en estos dos días solo hemos visto a un grupo de bomberos con toda la disposición, pero una sola lancha en el agua”.
Necesitamos más apoyo institucional, ayer solo había una lancha en el agua.
Tía de Charol Saray.
Y agregó: “n os manifiestan que hoy Bomberos realizará la búsqueda en el camino inverso de la quebrada desde la bocatoma del río hacia Usme”-
“Quisiéramos más apoyo, expandirnos. Una sola lancha no hace mucho. Estuvimos con amigos por la orilla del río y subiendo montañas”, añadió la madre ante las cámaras del noticiero.
Bomberos de Bogotá manifestó que avanzan labores “con apoyo de los Equipos Técnicos de Salvamento y Rescate Acuático y de Aeronaves No Tripuladas, adelantamos labores de búsqueda de una menor que, al parecer, cayó a la fuente hídrica de Cantarrana, a la altura de la Cll 104 Sur con Cra 14A”.
Siga leyendo: Galán alerta al Gobierno por déficit de policías y pide más recursos para seguridad
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
