En una operación denominada ‘Cronos’, desarrollada en tres capitales del país, la Dirección Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional capturó a un presunto integrante del ‘Clan del Golfo’, conocido en el mundo criminal como ‘Niche Salva’, quien fue interceptado y capturado en Bogotá, antes de que huyera del país.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
De acuerdo con las autoridades este sujeto actualmente era cabecilla de una subestructura de este grupo armado, encargado de dinamizar extorsiones en la ciudad de Cúcuta. Además, habría participado en ataques terroristas en esa misma ciudad. Durante los últimos meses, ‘Niche Salva’ se estableció en la capital con el fin de hacer los trámites para huir de la nación y así evadir a la justicia.
“Este hombre fue interceptado en la capital donde se encontraba adelantando trámites para salir del país. Con el trabajo de inteligencia logramos ubicarlo y materializar las múltiples órdenes de captura que tenía en su contra”, indicó el coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, subdirector de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional.
Lee también: Capturan a señalados de herir a policía en enfrentamiento en la U.Nacional
De esta manera, el Gaula Bogotá logró frustrar la huida de este delincuente quien fue detenido en el barrio Normandía en la localidad de Fontibón por delitos de homicidio, extorsión, desplazamiento forzado y terrorismo. “Materializamos otras 24 capturas del grupo que lideraba este sujeto”, añadió el coronel Alfonso Sanabria. El mega operativo dio como resultado un total de 184 capturas a lo largo del territorio nacional, de integrantes de 25 estructuras delincuenciales.
Por último, en este operativo se llevaron a cabo 72 allanamientos y 26 acciones operativas; fueron incautadas 11 armas de fuego, seis proveedores, 246 cartuchos de diferentes calibres, cuatro granadas, 88 equipos de comunicación, cinco motocicletas y dos vehículos.
Entre las bandas que fueron golpeadas por las acciones de las autoridades se encuentran: las ‘Disidencias de las Farc’, ‘Clan del Golfo’, ‘Los Chatas’, ‘Los Juanitos’, ‘Los Costeños’, ‘Tren de Aragua’, ‘Bucaros’, ‘Doña Juana’, ‘Falso Servicio’, ‘Ingenieros’, ‘Los Cantineros’, ‘Los del Pedral’, ‘Macano’, ‘Los Fríos’, entre otros.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.