Un menor de nueve años perdió la vida mientras jugaba con un arma de fuego que encontró al interior de una vivienda ubicada en el barrio Villa Gladys, en el occidente de Bogotá.
>>>Lea: Presidente Duque anuncia nueva directiva para restricción de porte de armas
Según las autoridades, el niño, en compañía de otras dos menores, encontró el arma en una de las habitaciones de la casa, en la que permanecían sin la supervisión de un adulto. Una de ellas, de diez años, accionó accidentalmente el gatillo causándole la muerte inmediata al pequeño que al parecer, era su hermano menor.
Tras escuchar el estruendo del disparo y la desesperación de las niñas, los vecinos se encargaron de avisar a la Policía lo ocurrido, quienes llegaron al lugar a atender el caso.
En primera instancia y como medida preventiva, dejaron a las dos menores a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), mientras que avanza la investigación a manos del CTI de la Fiscalía para determinar las razones por las cuales los menores estaban solos en la vivienda y quiénes eran los adultos que debían estar a su cargo.
Por otro lado, el arma de fuego que le ocasionó la muerte al pequeño fue llevada a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Puente Aranda, como material probatorio y de análisis investigativo.
De acuerdo con los primeros resultados de la investigación, se logró determinar que el propietario de la vivienda, quien al parecer es el abuelo de los menores, contaba con la reglamentación necesaria para el porte de pistola.
Un caso similar se registró en el sur de Bogotá el año pasado, cuando un niño de diez años murió luego de recibir un disparo de forma accidental por parte de su primo, de 12 años, mientras jugaban en una vivienda del barrio Las Lomas, de la localidad de San Cristóbal. Los menores también permanecían solos en la casa.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook