Admitiendo que ha recibido ofertas de importantes cabezas de los partidos Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático y La U, este miércoles el exministro de Defensa y actual presidente de ProBogotá Región, Juan Carlos Pinzón, negó que tenga algún interés de participar en la contienda electoral de cara a la Alcaldía de la capital.
>>>Lea:Juan Carlos Pinzón niega que vaya a aspirar a la Alcaldía de Bogotá
Si bien Pinzón dijo sentirse honrado y agradecido con quienes han hecho los ofrecimientos, entre ellos personas en la calle, aseguró que le sirve más a la ciudad desde su rol como líder de la fundación empresarial.
"Estos ofrecimientos me conmueven y me comprometen aún más como ciudadano a servir. Mantendré mi deseo y voluntad de servirle a Colombia. Hoy lo hago con mucho entusiasmo desde ProBogotá, desde aquí le sirvo a mi ciudad. En este momento no estoy participando del proceso electoral", declaró el exfuncionario.
>>>Lea: Sigue tomando fuerza la aspiración de Carlos Fernando Galán a la Alcaldía de Bogotá
Ratificando el compromiso que tiene con ProBogotá, a la que se vinculó hace siete meses, Pinzón también manifestó que, tras su paso por la función pública, ahora su interés es también estar al lado de su familia.
El presidente de ProBogotá presentó también hoy lo que será su hoja de ruta para 2019, que estará enfocada en ofrecer y discutir soluciones en materia de movilidad, seguridad y ciudades inteligentes.
Ratificando que la capital requiere continuidad en sus políticas públicas y urge del metro, Pinzón dejó entrever que apostaría por un sistema elevado, teniendo en cuenta que ya tiene financiación y ha surtido pasos para asegurar recursos del Estado.
Pinzón dijo además que la agenda de este año apuntará a trabajar en las localidades de Bogotá y en los municipios de Chía, Cajicá, Zipaquirá Y Soacha.
En materia de seguridad, la fundación señaló que, aunque Bogotá registra la tasa de homicidios más baja del país (12,4 por cada 100.000 habitantes), la meta es que se llegue a un dígito y en mayor medida, llegar a cinco muertes violentas por cada 100.000 habitantes.
"Se está trabajando en un documento que identifique riesgos y desafíos en seguridad para el próximo período de gobierno en el Distrito y la sabana en general", agregó Pinzón.
En movilidad e infraestructura señaló que, pese a estudios y planes de transporte masivo y regional, en las últimas cuatro décadas solo se ha logrado poner en marcha la primera fase de Transmilenio y parte de la segunda, y el cable de Ciudad Bolívar. Por ello, la fundación apostará por la planeación de transporte, uso de suelos y competitividad.
Finalmente, frente a las ciudades inteligentes se está trabajando en una hoja de ruta para crear un centro que reúna a empresas de tecnología, emprendedores, universidades y ciudadanía alrededor de proyectos de innovación, manejo de datos e inteligencia artificial.