Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¡No habrá paro! Taxistas desisten por falta de garantías

Por medio de un comunicado, el Comité del Paro anunció que las movilizaciones anunciadas para este 22 de noviembre, se supenden.

Redacción Bogotá

21 de noviembre de 2023 - 04:13 p. m.
PUBLICIDAD

La toma a Bogotá, que anunciaron por varias semanas el gremio de taxistas, ya no va. A través de un comunicado, que emitieron este martes 21 de noviembre, varios líderes gremiales anunciaron que no saldrán a las calles, porque consideran que no existen las garantías constitucionales, que les permitan ejercer su derecho a la protesta.

Le puede interesar: Robo a mano armada en un prestigioso restaurante al norte de Bogotá

En el documento, firmado por el Comité de Paro, consta de tres numerales en donde exponen las razones para desistir de la protesta:

1. “Desistimos de la protesta convocada para el miércoles 22 de noviembre, ya que está satanizada y mal influenciada por algunos medios de comunicación y la doctora claudia López, alcaldesa de Bogotá. Nosotros debemos ser responsables frente a los sucesos que se puedan presentar con los vehículos y la integridad física de los compañeros, por tal motivo, la invitación es a desistir de la protesta pacífica por seguridad del gremio en general”.

2. “Muy respetuosamente solicitamos al doctor William Camargo, ministro de Transporte, que dé claridad a la circular 20231010000687 del 20 de noviembre del año en curso que no se encuentra en concordancia jurídica con el órgano de cierre constitucional”.

3. “Ratificamos que el gremio de taxistas iba a hacer uso de su libre derecho a la protesta. Se pronosticaba una jornada de protesta organizada de forma pacífica y sin perjudicar a la ciudadanía con ningún tipo de bloqueo. El gremio taxista es un gremio honesto, trabajador, comprometido con la ciudadanía en general”.

En el documento, el Comité de Paro anunció, además, que seguirán en asamblea permanente hasta que no se dé la reunión entre Secretaría de Movilidad, Secretaría de seguridad, Secretaría de Gobierno y el gremio para buscar una salida efectiva a la problemática que enfrenta el gremio.

Read more!

Más noticias de Bogotá: Conductor del SITP arrolló a dos agentes de la Sijín tras confundirlos con fleteros

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

No ad for you

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.