El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, se refirió a la paz, la democracia y al voto popular. Recalcó el derecho a la oposición con argumentos y sin improperios.
"La movilización inmensa a nivel nacional ha permitido que el voto popular se respete en Bogotá. El Procurador ha intentado destruir los mecanismos que me protegen, cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, dice que el voto popular se respeta, eso es fundamental en una democracia", dijo en entrevista con ‘El Primer Café’ del Canal Capital.
"El apoyo a Juan Manuel Santos tiene que ver únicamente con la paz. Hoy Bogotá se moviliza de nuevo en torno a ella. La paz es lo que nos ha movido en la Bogotá Humana. Tengo mi conciencia tranquila, no me metí a lucha política por riqueza; yo quiero cambiar este país" ", indicó.
"El acceso pacífico al poder público elegido por el voto popular debe ser ley de oro. A Álvaro Uribe Vélez siempre se le respetó su mandato, le hicimos oposición respetando el voto ciudadano", destacó.