Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De nuevo la clase política colombiana y en específico la bogotana se vio rodeada de una serie de vínculos con la firma DMG.
En esta oportunidad han sido mencionados el Alcalde y el Personero de Bogotá. Una serie de grabaciones reveladas por los medios muestra que la campaña a la Alcaldía de Moreno recibió dinero y dos camionetas de la compañía de Murcia Guzmán. Igual es mencionado Francisco Rojas quien al parecer recibió $200 millones.
Samuel Moreno Rojas dijo que nunca ha recibido ningún tipo de dinero ilegal y que las supuestas grabaciones en donde lo involucran son falsas porque ni ha aceptado dinero, ni las dos camionetas que se usaron el día de las elecciones.
En Caracol Radio, señaló que ese día fueron taxis de la capital, a lo cual fue enfático en señalar que puede demostrar esto con los contratos.
Igualmente, Moreno aseguró que no conoce a Jorge Iván Bonilla, persona nombrada en las grabaciones y supuesto organizador de la campaña ‘Samuel Alcalde'. Afirmó que él no manejó "absolutamente nada" porque ni siquiera sabe quién es.
"Son ridículas las grabaciones porque dicen que el día de las votaciones yo acepté dos camionetas de DMG y es mentira porque ya estaba todo organizado desde hace un mes (...) no entiendo por qué el tal Jorge Iván Bonilla habló con William Suárez y me nombra a mí y a la dirección de la Alcaldía", explicó el burgomaestre.
Con respecto a los $200 millones que recibió el Personero de Bogotá, Francisco Rojas, manifestó que es mucho mejor que él mismo se defienda.