Elespectador.com conoció que la actual veedora de la capital, María Consuelo del Río Mantilla, sería la escogida por el alcalde Samuel Moreno quien junto con su oficina jurídica ha estado estudiando varias hojas de vida para seleccionar al contralor encargado, quien ocuparía el cargo por al menos un mes.
En los pasillos del Concejo de Bogotá el rumor fue tomado con agrado por varios concejales, quienes manifestaron su complacencia por el hecho de que no se escoja a un directivo de la Contraloría para el cargo en cuestión.
Los requisitos que se deben cumplir para ocupar el puesto son: ser mayor de 25 años, haber trabajado mínimo dos años en algún puesto público y no tener antecedentes penales.
La búsqueda de contralor comenzó hace 20 días desde que la Procuraduría destituyó por 20 años al contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, quien se ha visto involucrado en el escándalo del carrusel de la contratación.
El más opcionado para ocupar el puesto temporal era Víctor Armella, contralor auxiliar y mano derecha de Moralesrussi, sin embargo, el funcionario distrital dijo que para evitar polémicas rechazaba el cargo.
El próximo 8 de abril el Tribunal Superior de Cundinamarca enviará la terna al Concejo de Bogotá para que los cabildantes de esa corporación elijan al nuevo contralor.