Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente del Notariado Colombiano, Álvaro Rojas Charry, expresó su preocupación por la información sobre los notarios de Bogotá y su relación con la banda ‘los tierreros’ a partir de la declaración del director seccional de Fiscalías, Eduardo Carranza.
Rojas lamentó que se haya desinformado pues, según él, desde la Fiscalía “jamás” se afirmó la vinculación de notarios de Bogotá con esa banda criminal.
“Los señores Notarios de Bogotá han expresado su indignación por el señalamiento que en forma general se da sobre ellos. Si existe Notario alguno o funcionario de Notaría vinculado o participante en esta empresa criminal de los denominados ‘Los Tierreros’, ha de entenderse que el rigor de la ley se debe aplicar ya que en asuntos penales, la responsabilidad es de carácter personal; razón por la que no se puede generalizar tan grave acusación”, sostuvo.
Y continuó: “Se tiene la certeza que ningún Notario de Bogotá tiene participación dolosa en estas conductas criminales y por el contrario, fueron Notarios de esta ciudad quienes denunciaron y pusieron en conocimiento de las autoridades competentes hechos delictivos originados en las denominadas pirámides de inversión que tanto daño le han hecho al país”.
El presidente del Notariado Colombiano pidió al director seccional de Fiscalías “mesura y precisión” en la información dada y a los medios de comunicación, para que “los titulares correspondan al contexto de la información y no generalicen tan graves señalamientos que causan irreparable daño moral a los Notarios, a sus funcionarios y a sus familias”.