Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Gobierno realizará la XIX jornada de Desarme Ciudadano Voluntario en Bogotá en la que los capitalinos podrán entregar sus armas de fuego de manera libre y espontánea.
La campaña “Amar es Desarmarte” mantiene los principios universales del desarme donde se garantiza al ciudadano el anonimato, la ausencia de consecuencias legales y la certeza de que su arma no será usada nuevamente. Las armas serán fundidas para dar paso a un monumento alegórico a la vida.
Durante jornadas anteriores se han entregado voluntariamente 7.226 armas de fuego, 105.107 municiones y 758 explosivos.
“Las personas que entreguen voluntariamente las armas de fuego, original, casera, hechiza, cartuchos de munición y artefactos explosivos que tengan en su poder, recibirán un incentivo simbólico reflejado en un bono hasta por 300 mil pesos redimible en almacenes de cadena por cualquier producto exceptuando alcohol y tabaco”, explicó la secretaria de Gobierno, Olga Lucía Velásquez Nieto.
La jornada de desarme se llevará a cabo del 9 al 11 de junio, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en los puntos de entrega situados en diferentes localidades de la ciudad.
Puntos de entrega
- Parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Cll 63 No. 10 -09) - Chapinero
- Parroquia El Niño Jesús (Cll 27 Sur No. 5ª – 27) Barrio 20 de Julio
- Parroquia Todos los Santos (Cra 95 D No. 87 – 45) Engativá
- Parroquia Nuestra Señora de la Caridad (Cll 49 Sur No. 78 – 12 Dirección Nueva) Kennedy
- Parroquia Santo Domingo Savio (Cra 51 No. 104 B -25 Dirección Nueva) Suba (Jornada solamente el 12 de Junio).