Transmilenio puso a disposición de los usuarios un nuevo servicio que ahorrará, en promedio, 15 minutos en el recorrido desde el Portal de Usme y la estación Simón Bolívar, en la troncal de la Avenida NQS.
El E25, como se denominó la nueva ruta, permitirá a los usuarios llegar hasta la mencionada estación sin necesidad de realizar ningún transbordo en su recorrido; anteriormente, quienes realizaban este trayecto debían cambiar de bus en las estaciones Jiménez y Ricaurte, lo que hacía que toda la ruta durara aproximadamente una hora.
De acuerdo con las cifras de Transmilenio, este trayecto tendrá un impacto en unos 15 mil bogotanos que habitan en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Teusaquillo, Barrios Unidos y Antonio Nariño.
La ruta, que va desde el Portal Usme hasta la estación Simón Bolívar, en ese sentido se llama E25, funcionará de 5:30 a.m. a 8:30 a.m. y en las noches estará habilitada entre las 5:00 p.m. y las 7:30 p.m. Sus paradas son: Portal Usme, Molinos, Portal Tunal, Sevillana, G. Santander, Sena, Ricaurte, Paloquemao, CAD, U. Nacional y Simón Bolívar.
En el sentido contrario, partiendo desde la estación Simón Bolívar hasta el Portal Usme (H25), el servicio operará entre las 6:30 a.m. y las 8:30 a.m. en las mañanas y de 5:00 p.m. a 7:15 p.m. en las noches; tendrá las siguientes paradas: Simón Bolívar, U. Nacional, CAD, Paloquemao, Ricaurte, Sena, G. Santander, Sevillana, Portal Sur, Portal Tunal, Molinos y Portal Usme.