Este viernes el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó a través de un boletín oficial que en la noche de este jueves nuevamente un vehículo particular hizo caso omiso a las señales de tránsito, que advierten sobre la baja altura del paso vehicular por el puente de la calle 116 con Autopista norte (2,50 Mts.) al costado occidental, y golpeó la viga metálica que protege la estructura del puente.
Funcionarios del IDU se encuentran en el sitio verificando los daños ocasionados a la barra protectora instalada en el primer semestre de 2015. El IDU informó que una vez se tenga el diagnóstico y los recursos se atenderá la emergencia.
La Administración Distrital hizo un llamado a los conductores que se movilizan por la Autopista Norte, a la altura de la calle 116, para que “respeten las señales de tránsito, ya que los daños a la infraestructura de la ciudad afecta a todos los bogotanos”.
En septiembre del año 2013 se realizó el mantenimiento estructural y general del puente vehicular de la calle 116 con Autopista Norte donde se adelantó el reemplazo de las dos vigas externas del costado nororiental del puente, calzada paralela y zona baja, por un costo de $ 885.570 millones.
En febrero de este año se solicitó a la Secretaría de Movilidad el cierre del paso vehicular para realizar una reparación a la barra que había sido golpeada, en ese momento se estudió la posibilidad de cerrar el paso definitivamente.
“El paso vehicular por este sector es utilizado a diario por conductores que buscan ahorrar tiempo evitando el trazado de las orejas para ingresar a la Autopista Norte provenientes del oriente y para tomar el puente de la calle 116, en sentido occidente - oriente, recorrido que tiene otras alternativas de movilidad en la zona y evitan los constantes golpes a la estructura”, señaló el IDU.