Este lunes las autoridades en Bogotá dieron a conocer el balance de seguridad y orden público durante la celebración de Amor y amistad. Según los reportes de la Secretaría de Seguridad y de la Policía, se registraron nueve homicidios y 5.162 riñas. Pese a estos resultados, destacaron que, en comparación con el mismo fin de semana del año pasado, hubo ocho muertes violentas y 620 riñas menos.
El secretario de Seguridad, Jairo García, atribuyó la disminución a un trabajo conjunto entre Policía y Distrito a través de programas de acompañamiento y supervisión en 10 sectores de rumba, donde se aplicaron estrategias de tolerancia y cultura ciudadana como “Farra en la buena”.
(Lea: Hasta $200.000 invertirán bogotanos en Amor y Amistad)
“Estos excelentes resultados los alcanzamos porque tenemos detectadas unas fechas de altos picos de violencia, una de esas la de Amor y amistad, por lo cual, en sintonía con las autoridades y las diversas entidades distritales, logramos articular un plan que evitara estos trágicos eventos. Podemos decir que esta fue una celebración más tranquila, obviamente seguiremos trabajando por mejorar la convivencia ciudadana”, aseguró el funcionario.
El Distrito destacó la reacción de más de 1.200 policías, quienes vigilaron el comportamiento de los ciudadanos en las distintas localidades, con controles a establecimientos comerciales y sitios de diversión nocturna.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook