
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado miércoles 26 de mayo, ocurrió otro hecho delictivo en Bogotá. En esta ocasión, un hombre fue asaltado en un restaurante del sector de Cedritos, al norte de la capital. Según información de testigos, un grupo de ladrones llegaron en motocicleta al establecimiento y, con armas de fuego, intimidaron a la víctima, exigiéndole que entregara su reloj, avaluado en 40 millones de pesos.
Leer más: Galán perdió 12 puntos de aprobación entre abril y junio, según encuesta Invamer
La Policía sospecha que los delincuentes habían perfilado a la víctima, siguiéndola durante un tiempo antes de cometer el robo en el restaurante. Actualmente, la Policía se encuentra revisando las cámaras de seguridad para identificar a los responsables, pero están a la espera de que la víctima presente denuncia.
Le puede interesar: Tapando huecos, IDU prepara el terrero para obras del tramo norte del Corredor Verde
Cifras de delincuencia en Bogotá:
Las principales modalidades de hurto registran una reducción. La ciudad recibió 26 % menos denuncias de hurto a personas que el año pasado. También se reportaron 7.160 denuncias menos del delito de hurto de celulares, pasando de 15.617 a 8.457, es decir, 46 % menos. El hurto de bicicletas presenta caída del 40 %; a residencias, del 35 %; a comercios, 49 %; a automotores 17 %; y a motocicletas, del 13 %.
Aunque las cifras parecen alentadoras, Bogotá Cómo Vamos, organización que le mide el pulso a la ciudad en diversas áreas, reporta que analizar la realidad del delito de hurto es más complejo, y más aún, hablando de cifras. “El indicador de hurtos está basado en el número de hurtos denunciados, por lo que no se sabe con certeza si realmente han disminuido”, señaló en su último informe sobre los primeros 100 días de Galán.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
