Con la inauguración del comando de Policía en el municipio de Soacha, que contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y de la alcaldesa Clara López Obregón, las autoridades esperan reforzar las acciones policiales en las zonas periféricas de la capital como Ciudad Bolívar y Bosa.
En el Comando del Distrito Especial de Policía de Soacha operarán 160 Policías y 40 personas en el área Administrativa.
La obra contó con una inversión de más de 14 mil millones de pesos y tiene 4 mil metros cuadrados. Su construcción inició en septiembre del año pasado.
El nuevo comando se construyó en un terreno de 9.512,94 m2, y se encuentra ubicado en la Autopista Sur con Avenida Terreros.
La obra se adelantó en dos etapas, la primera contemplaba el Bloque Administrativo, Operaciones y Comunicaciones (1.200 m2), servicio a la ciudadanía, logística de Seguridad, guardia y Servicios Generales (460 m2), parqueaderos para 123 vehículos, 108 motos y bicicletas, además Plaza de Armas.
En la segunda se construyó la vivienda Comandante, Oficialidad, Suboficialidad y Agentes, Cafetería y servicios de Gimnasio y Bienestar.