
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La intensa ola de calor que vive la capital del país desde que inició 2016, se agrava por momentos en determinadas localidades de Bogotá en las que han sido necesarias determinadas intervenciones por parte del Distrito para lograr una mejor distribución del agua entre los millones de habitantes de Bogotá. Ciudad Bolívar y Suba, fueron las localidades que sufrieron cortes de agua la semana por cuenta de dichos trabajos.
Y Suba, nuevamente, fue este martes núcleo de nuevos cortes de agua. En la localidad ubicada en el noroccidente de Bogotá, según el Acueducto de Bogotá, técnicos de la entidad trabajaron durante horas de la tarde en la reparación de una red encargada de distribuir el líquido en el sector.
La zona afectada por los cortes fue entre las Calles 145 y 170 y entre Carreras 90 y 104. El servicio en el sector señalado fue suspendido, sin previo aviso –según habitantes de la localidad-, y tenía como objetivo que el servicio de agua se restableciera con normalidad en horas de la noche.
Habitantes del barrio Compartir, de la localidad de Suba, aseguraron en horas de la mañana que habían amanecido sin servicio de agua. Como, según indicaron, no les avisaron de los cortes, no tuvieron tiempo de recoger agua para actividades básicas como ducha, cocina, aseo, entre otras.
“Somos habitantes, pagamos impuestos, unos servicios públicos bastante costosos, aquí el agua es cara, llega por $250.000 cada dos meses. El agua es un líquido vital para bañarse, para el aseo, para la comida, para todo, y ponen a las familias a sufrir, a los muchachos sin colegio”, aseguró Óscar Mahecha, afectado por los cortes de agua en Suba, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.
El otro sector afectado por el desabastecimiento de agua fue Villa del Prado, en el que, aunque hay servicio de agua, la presión que llega a los hogares es muy baja. Este problema se debe a trabajos de mantenimiento de las redes ubicadas entre las Carreras 54 y 56, con Calle 170. Sin embargo, los habitantes de Villa del Prado sí fueron avisados de los cortes, y tuvieron hasta las 7:00 p.m. del martes para recoger agua, pues el servicio se suspenderá en horas de la noche y será restablecido hasta la madrugada.
La Empresa de Acueducto de Bogotá indicó que habilitó varios carrotanques con los que puedan atender la falta de agua en el sector. La prioridad de los carrotanques serán las clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público que necesiten el líquido.