Publicidad

Obras en puente de la 26 con Caracas se demorarán 10 meses

En este lugar se construirá una nueva estructura que permitirá la ampliación de la avenida El Dorado, que pasará de dos a tres carriles.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
11 de febrero de 2010 - 09:11 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde el jueves comenzaron las obras para demoler el puente de la Avenida Caracas con calle 26. Los trabajos también incluyen la construcción de una nueva estructura, que permitirá la ampliación de la calle 26, que pasará a tener tres carriles, en vez de los dos habituales en este sector, para permitir la circulación de Transmilenio (que irá por un carril exclusivo), más el tráfico mixto, que circulará por los dos restantes.

La demolición del puente, inaugurado en 1960 e ideado por el alcalde Fernando Mazuera en la época del gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla (abuelo del ahora alcalde Samuel Moreno), se hace necesaria, ya que los pilares que lo sostienen quedarían en la mitad de uno de los carriles que se destinará para el tráfico mixto.

Las obras tendrán una duración de 10 meses y estarán a cargo de la empresa Constructora Bogotá Fase III, que forma parte del grupo tres de construcción de la troncal de la calle 26. La interventoría será ejecutada por Consorcio IML.

Los trabajos, ya desde ayer, generaron malestar en la ciudadanía. Algunas personas se quejaban de que los desvíos ideados por la Secretaría de Movilidad (ver mapas) estaban mal hechos y que éstos generaban congestiones en vez de aliviarlas.

En este momento, el carril oriental de la Avenida Caracas está dividido en dos, entre las calles 26 y 24, para recibir a los articulados de Transmilenio que circulan en sentido norte-sur.

El desmonte de la estructura se realizará en tres etapas: demolición de juntas y construcción de los soportes del nuevo puente, levantamiento del tablero por el cual circulan los vehículos y, por último, la destrucción de las vigas. En este último paso, por razones de seguridad, se restringirá el paso de la calle 26, por lo que se esperan congestiones en el tráfico que circula por esta zona.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.