
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía de Bogotá se pronunció frente al asesinato de Wilfrido Murcia, un hombre de 54 años que recibió dos disparos en un intento de hurto, al interior de un SITP.
Contexto: Murió pasajero del SITP que recibió dos disparos en intento de hurto
Aunque solo han pasado algunas horas desde que ocurrieron los hechos, el comandante Óscar Gómez informó que ya se abrió el proceso investigativo del caso para dar con el paradero de los asesinos del ciudadano.
Como primera medida, informó que se ofrecerán $20 millones por información sobre los responsables, con el fin de que los testigos entreguen detalles del caso.
“Necesitamos testimonios para saber qué pasó exactamente e igualmente estamos haciendo un barrido de cámaras con ayuda de un grupo interinstitucional con la Fiscalía para avanzar con la investigación”, aseguró el uniformado.
La alcaldesa Claudia López también se pronunció frente a lo ocurrido, asegurando que la Policía, Fiscalía y la Secretaría de Seguridad ya se encuentran haciendo frente a las pesquisas del caso.
Lamentamos profundamente este hecho tan doloroso.@PoliciaBogota @FiscaliaCol @SeguridadBOG están al frente del caso, haciendo la investigación.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) December 15, 2020
A la familia y amigos del ciudadano nuestras más profundas condolencias. https://t.co/u0Ik1Rw7N6
Por ahora, según el comandante, las autoridades adelantan la inspección del cadáver para conocer nuevos detalles del caso.
Los hechos
En la mañana del martes 15 de diciembre, Wilfrido Murcia perdió la vida al interior de un bus del SITP, luego de recibir dos impactos de bala en un intento de asalto.
Según informó Transmilenio, los hechos ocurrieron a la altura del paradero del Centro Comercial Tunal en la ruta que cubría el servicio Verbenal de Sur-20 de Julio, cuando un sujeto se subió al vehículo con un arma de fuego con la intención de asaltar a los usuarios.
Al parecer, la víctima intentó oponerse al robo y fue cuando recibió los disparos, uno en su abdomen y otro en su pecho.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, cuando la ambulancia llegó al lugar de los hechos, el usuario ya había fallecido.
