El gerente de Corabastos, Mauricio Parra, anunció que ya no se aplicará más la medida de pico y cédula para regular el ingreso a la central, sino que se acogerán al pico y género que fue decretado por el Distrito y que entró en vigencia desde el pasado lunes 13 de abril. La decisión se tomó luego de que este martes varias mujeres que salieron a abastecerse de alimentos no pudieron ingresar a Corabastos porque su número de cédula no correspondía con el día.
"Se nos cruzó la medida que teníamos implementada desde hace seis días con la de la Alcaldía y tuvimos algunas confusiones. Pero ya se subsanó y se sincronizó el tema y, a partir de este momento, estamos con la directriz que emana la alcaldesa y que es de inmediato cumplimiento en la central de abastos", indicó Parra.
Agregó que todos los funcionarios, comerciantes y colaboradores de la central están notificados sobre esta novedad que, además, ayudará a la Policía a agilizar el ingreso de los compradores. "Entre más rápido sean los ingresos a la corporación, más eficiente será la movilidad y desplazamiento y eso nos va a generar menos tropiezos en la operación", afirmó.
La nueva medida de control quedó reglamentada mediante la Directiva de Gerencia No. 044 de 2020 por medio de la cual se ordena: "SUPRIMIR el artículo 1° de la Directiva de Gerencia No. 040 de 2020 para dar aplicación exclusiva a la medida de pico y género ordenada por la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., a través del cual ordena que las personas del sexo masculino se movilicen los días impares, las personas del sexo femenimo se movilicen los días pares, y las personas transgénero se movilicen según su identidad de género".
Esta misma directriz agrega que la Corporación se reserva el derecho de permanencia en la central de personas que presenten síntomas tales como fiebre, tos o gripa.
La novedad fue aplaudida por el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien manifestó que, desde el anuncio del pico y género, Corabastos debía armonizar sus protocolos de ingreso con el decreto 106, como lo hicieron otras empresas de abastecimiento. "Esta omisión generó traumatismos que no ocurrirán más con la adopción inmediata del #PicoYGenero en la Central".
*Apóyanos con tu suscripción.
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: