
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este viernes tuvo que ser evacuado de emergencia el centro comercial Plaza Imperial, ubicado en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá. Según reporta la administración del centro comercial, la orden de evacuación se dio debido a que fue reportado un vehículo abandonado al frente de un parque aledaño al Imperial.
La administración procedió a hacer una verificación por medio de los perros antiexplosivos de la compañía de vigilancia privada del lugar, que reportaron positivo.
De inmediato se dio aviso a la Policía sobre el hecho, y se resolvió la aplicación del protocolo para estas situaciones. Tras una verificación por parte del grupo antiexplosivos se detectaron residuos de varias sustancias químicas en el interior del vehículo, por lo que los perros alertaron sobre una posible amenaza.
Luego de finalizar los controles, la Policía informó que el vehículo fue revisado y no le fue hallado ningún tipo de explosivo en su interior. Asimismo, las autoridades aseguraron que el hecho se trató de una imprudencia por parte del propietario, quien dejó su vehículo mal estacionado y apareció minutos después.
Apenas se descartó el riesgo, el centro comercial fue abierto nuevamente y los transeúntes y trabajadores volvieron a su rutina, en medio de la zozobra por los recientes hechos ocurridos en la ciudad.
Justamente, en días anteriores las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma, pues sin duda este tipo de reacciones son producto de la intranquilidad que dejó el atentado terrorista de hace una semana contra la escuela General Santander, donde se forman los cadetes de la institución, y que dejó un saldo de 21 muertos -incluido el atacante- y más de 60 heridos.