15 Nov 2021 - 9:04 p. m.

¡Ojo! Estas son las medidas para movilizarse este lunes en Bogotá

Más de 700 unidades de la Policía de Tránsito realizarán con un despliegue logístico en las nueve entradas de Bogotá.
Se estima que más de 340 mil vehículos saldrán y cerca de 290 mil ingresaron a Bogotá en el puente festivo.
Se estima que más de 340 mil vehículos saldrán y cerca de 290 mil ingresaron a Bogotá en el puente festivo.

Durante el último puente festivo de este año miles de viajeros ingresaron y salieron de la capital del país, y este lunes 15 noviembre se realizará el Plan Retorno en la ciudad que contará con algunas restricciones y el acompañamiento en las vías de la ciudad.

Las autoridades tendrán presencia en las nueve entradas y salidas de Bogotá con unidades de la Policía de Tránsito y guías de Gerencia en Vía en más de 100 puntos de control fijos y cinco móviles para controlar la movilidad, el parqueo en vía pública y la circulación ante el aumento de la cantidad vehículos que ingresarán a la capital.

Lea también: Taxista le robó el mercado a un adulto mayor: ¿Qué se sabe del caso?

Si planea movilizarse este fin de se semana de Bogotá, conozca acá las medidas:

Durante este lunes festivo continúa la medida de pico y placa que cobija a vehículos particulares dentro de la ciudad. Los vehículos particulares con placas impares no podrán movilizarse entre las 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y 3:00 p.m. a 7:30 p.m. A través de este enlace puede consultar los horarios de esta restricción.

Por su parte, como suele suceder durante los festivos, el municipio de Soacha aplica una jornada de pico y placa para controlar el alto flujo vehicular que se produce en la Autopista Sur. Así, los viajeros que ingresen por el sur a Bogotá deben tener en cuenta que de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. solo podrán ingresar los vehículos de placa par, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. los de placa impar. Entre las 12:00 a.m. hasta la 12:00 p.m. no habrá restricción en la movilidad.

Podría interesarle: Comunidades en en el sur de Bogotá están en riesgo de deslizamiento por lluvias

A las 3 p.m. de la Secretaría de Movilidad de Bogotá habilitó el carril exclusivo de Transmilenio para el ingreso de vehículos a la ciudad debido el alto flujo de vehículo a la ciudad. Este es el último reporte de movilidad.

Para los viajeros se movilizan por la vía Bogotá-Girardot, la Concesión Vía 40 Express recordó que actualmente se están realizando obras de modernización y mejoras en la vía. Los puntos de trabajó en vía son: la variante de Girardot, El Paso (Ricaurte), sector urbano de Girardot, La Gran Curva (Nilo), El Salero (Melgar), la variante de Melgar, Boquerón, Alto de Canecas (Chinauta), Novilleros (Fusagasugá) y Silvania.

El Distrito recomendó a los conductores revisar las condiciones mecánicas y eléctricas de sus vehículos, así como portar los documentos personales y del vehículo al día. La Secretaría de Movilidad recordó que no portar la certificación del SOAT puede significar una sanción de $895.000 pesos.

Comparte: