
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde las 5:00 de la tarde de este viernes, Bogotá se unió a la movilización nacional, llevada a cabo en cerca de 110 ciudades, en rechazo a los crímenes de líderes sociales.
>>>Vea: ¿Por qué salir a marchar en defensa de los líderes sociales?
Durante su recorrido, la operación en varias estaciones de Transmilenio se vio afectada, debido a que los manifestantes se tomaron los carriles exclusivos. Sobre las 8:00 de la noche, quienes participaron de la marcha ingresaron a la estación Museo de Oro, impidiendo la apertura de la misma.
Otras de las estaciones que dejaron de operar durante la movilización fueron la de Centro Memoria; Plaza de la Democracia, Consejo de Bogotá y Ciudad Universitaria. Los servicios que transitaban por estas estaciones de la troncal de la calle 26, tuvieron que hacer desvíos para continuar su recorrido.
>>>Vea: Cuatro testimonios de líderes sociales que están en riesgo
Así mismo, las estaciones San Victorino, Nieves y San Diego, permanecieron cerradas y la flota bajó a la Avenida Caracas.
Transmilenio hizo un llamado a los manifestantes para que no se tomen los carriles exclusivos ni las estaciones para no ver afectaciones en la movilidad.
"Respetamos el derecho a la movilización pero invitamos a no generar bloqueo del sistema. Hay miles de ciudadanos que esperan llegar a casa".
La movilización partió desde el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación por la calle 26, luego tomó la carrera 10, para subir por la Avenida Jiménez y llegar finalmente a la Plaza de Bolívar por la carrera Séptima, donde sobre las 8:00 de la noche, continuaban concentrados los manifestantes.
El movimiento Defendamos la Paz está conformado por académicos, periodistas, defensores de derechos humanos y exintegrantes del equipo negociador de paz del Gobierno con las Farc como Humberto De la Calle, María Ángela Holguín, Juan Fernando Cristo, Luis Carlos Villegas, Frank Pearl y el senador Roy Barreras, entre otros.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook