
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La secretaria de Hábitat de Bogotá, María Carolina Castillo, presentó este lunes su carta de renuncia al alcalde Enrique Peñalosa. La funcionaria sumaba año y medio al frente de la cartera encargada de formular e implementar las políticas de gestión del territorio urbano y rural de la capital.
Al parecer, Castillo habría hecho manifiesta su intención de renunciar hace varias semanas, pero aún se desconoce el motivo.
Antes de llegar a la Secretaría, la funcionaria se había desempeñado como viceministra del Agua del Ministerio de Vivienda, cartera que ocupó Germán Vargas Lleras y otro de sus aliados políticos, el exministro Luis Felipe Henao.
Previamente, se desempeñó en el sector público como fiscal asignada a la Escuela de Estudios e Investigaciones Criminalísticas y Ciencias Forenses de la Fiscalía General de la Nación; directora para la Democracia y la Participación Ciudadana y Directora de Asuntos Legislativos del Ministerio del Interior.
A su salida, la abogada destacó que durante su gestión la construcción y venta de vivienda nueva “salió de la parálisis”. Según su balance, las ventas totales de vivienda crecieron 10,2% con un total de 44.969 unidades. Adicionalmente, se licenciaron 51.609 casas, lo que representa un crecimiento del 6%.
En el actual gobierno distrital se han presentado otras tres bajas notorias: la gerente del Acueducto, Evamaría Uribe; el director de Idartes, Juan Ángel, y Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico.