Publicidad

Otra denuncia: patrullera volvió a inmovilizar moto por “cambio de color”

El jueves 26 de octubre se hizo viral un video en redes sociales en el que un motero graba a una patrullera de Policía y demuestra su inconformismo por la inmovilización de su moto.

Redacción Bogotá
27 de octubre de 2023 - 07:32 p. m.
La uniformada, identificada como Jennifer Zulay Sánchez, dice que realiza el procedimiento porque la moto "tiene muchos stickers".
La uniformada, identificada como Jennifer Zulay Sánchez, dice que realiza el procedimiento porque la moto "tiene muchos stickers".
Foto: @RedMásNoticias

En la mañana del jueves 26 de octubre, se hizo viral un video en el que una agente de tránsito, identificada como Jennifer Zulay Sánchez, inmoviliza una moto argumentando que el color del vehículo “no corresponde al que se indica en la licencia de tránsito de esta”. El propietario de la moto, que es quien graba el video, se muestra desconcertado ante la reclamación que le hace la autoridad, ya que esta no corresponde a la pintura, sino a una serie de calcomanías que ocupan un espacio importante en diversas piezas de su moto.

Le recomendamos: Corredor Bogotá-Soacha respira con nuevo acuerdo entre el Distrito y el municipio

“Ella me dice que la moto la inmoviliza por cambio de color. En la tarjeta de propiedad dice blanco y negro”, dice el conductor. A lo que la agente de policía responde: “tiene verde, naranja, azul, amarillo…” señalando las calcomanías. “Aprenda de colores”, dice la uniformada al despedirse.

Horas más tarde, pero en otro punto de la capital, Sánchez impuso un nueva multa por la misma razón. La patrullera detuvo a un hombre y le solicita la matrícula de la moto en la que dice que esta es de color rojo y negro. Sin embargo, ella insiste en que una calcomanía de un lobo blanco no está en el documento y le pregunta si tiene permiso para tener ese diseño en el vehículo.

Le puede interesar: Al menos 130 amanecederos se están haciendo pasar por sindicatos: Mintrabajo

“La moto es de color rojo y negro, tal como lo dice la matrícula y se puede observar. Y no, no tengo permiso”, dice el hombre mientras graba un video que posteriormente subió a las redes sociales.

“Yo solamente iba camino a mi trabajo y usted me dice que la moto no es de ese color cuando en el documento dice eso. Licencia de conducción en orden, todo en orden y aun así me quiere imponer un comparendo”.

La policía sigue preguntando si “tenía permiso para los stickers”, algo que el ciudadano nunca afirmó. Finalmente, el hombre no pudo evitar el comparendo, ya que según Sánchez el procedimiento iba a continuar cuando llegara la grúa para llevarse la moto.

¿Es una infracción la modificación de un vehículo?

Sobre este tipo de modificaciones el artículo 49 del Código Nacional de Tránsito establece que “cualquier modificación o cambio en las características que identifican a un vehículo automotor estará sujeto a la autorización previa por parte de la autoridad de tránsito competente y deberá inscribirse en el Registro Nacional Automotor”.

Es decir, si en la tarjeta de propiedad aparece que un vehículo es gris, el propietario del mismo no puede hacer una modificación que altere dicho color, incluyendo stickers, franjas o cualquier otra intervención que pueda considerarse como notoria.

La multa por cambiar el color de un vehículo sin previa autorización es de ocho salarios mínimos diarios legales vigentes, que en 2023 son $278.600, además de la inmovilización del vehículo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Óscar(22193)27 de octubre de 2023 - 08:01 p. m.
Una cosa es una pequeña calcomanía pero el descaro de tener semejante calcomanía qué ocupa más de la mitad de la franja roja no tiene presentación
Jorge(60581)27 de octubre de 2023 - 07:48 p. m.
Esta Policía corrupta, enemigos de la ciudadanía, se pegan de cualquier pretexto, el acoso de autoridad ya es un modus operandi de esta decadente Institución.
  • Javier(23292)27 de octubre de 2023 - 09:47 p. m.
    Ninguna corrupta. Ella actuó cumpliendo la ley. Se merece un premio. El problema son los ciudadanos incumplidores y pícaros que vulneran las normas a sus querencias.
  • JOSEPATRO(ci8fp)27 de octubre de 2023 - 08:10 p. m.
    La ley es la ley y hay que cumplirla, no es corrupción hacerla cumplir, corrupta la patrullera, si hubiese pasado por alto la falta.(eso se llama prevaricato por omisión).
  • Óscar(22193)27 de octubre de 2023 - 08:01 p. m.
    No es corrupta, está aplicando la ley
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar