
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bogotá y Cundinamarca, junto a otros cuatro departamentos (Boyacá, Huila, Meta y Tolima), tendrán nuevos recursos para fortalecer la gestión de programas sociales. Esto gracias a la firma de acuerdos por más de $161 millones, que se concretaron en el primer encuentro virtual de Compras Públicas en el sur de Tolima.
La jornada hace parte de la Estrategia Nacional de Comprar Públicas Locales y en ella participaron 46 productores y 13 operadores de programas institucionales como como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Unidad Especial de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) y el Programa de Alimentación Escolar Departamental (PAE), junto a otras entidades privadas.
>>>Lea: Prosperidad Social inicia pago de ayudas a Familias y Jóvenes en Acción por emergencia del COVID-19
En el encuentro se realizaron cuatro millonarios acuerdos:
*$48.587.262 millones a transacciones con operadores del PAE
*$65.803.280 millones a transacciones con la Uspec
*$34.760.000 millones con el ICBF
*$12.460.000 millones a entidades privadas.
“Tuvimos un muy positivo balance de la jornada, se suscribieron 21 acuerdos comerciales de manera directa, esperamos con esto, seguir contribuyendo al establecimiento de ese mejoramiento de ingresos a los pequeños y medianos productores de nuestra Región Central”, manifestó Sandra Beltrán, coordinadora del eje de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E).
La iniciativa contó con el apoyo de 15 de entidades de orden nacional, regional, departamental y local. Se espera que la firma de los acuerdos ayude la reactivación de las economías locales para producir dinámicas comerciales que permitan fortalecer los programas sociales en cada departamento.
