Publicidad

Padre de Luis Santiago debe pagar 60 años de prisión y $280 millones

Una juez única impartió la máxima condena que se impone en el país y ordenó a Orlando Pelayo la indemnización a Ivonne Lozano por el secuestro y la muerte de su hijo de 11 meses. Los otros dos implicados fueron condenados a 27 años de prisión y a pagar la suma de $47 millones cada uno.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
18 de diciembre de 2008 - 05:55 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La decisión fue adoptada por la Juez Única Penal del Circuito de Zipaquirá, Teresita Barrera, durante la audiencia de lectura de fallo que se lleva a cabo en Zipaquira.

A las 11 de la mañana se inició la diligencia en contra de los asesinos del pequeño Luis Santiago Lozano. El representante legal de la madre del menor, Ivonne Lozano, ratificó que no habrá conciliación y que exigirán una indemnización.

El pasado 26 de noviembre fue la última audiencia en contra de los asesinos del niño Luis Santiago, secuestrado el pasado 24 de septiembre en Chía.

De esta manera, sería el 20 enero el juicio de los otros procesados (Jorge Ovalle y Martha Muñoz), quienes sólo aceptaron los cargos por secuestro simple y tendrían que enfrentar juicio por homicidio.

La defensa Ivonne Lozano, madre de Luis Santiago, exigió pena máxima y una indemnización de no menos de mil millones de pesos.

Por su parte, los abogados de los acusados denunciaron que durante el proceso se han violado los derechos humanos de los tres implicados en el asesinato del menor.

El pequeño Luis Santiago Lozano fue secuestrado el 24 de septiembre último en su vivienda del municipio de Chía. Su cadáver fue hallado el 30 de septiembre en cercanías al Cerro Lourdes, en la vía que conduce de Chía a Tabio (Cundinamarca).

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.