Los padres de familia del Colegio Nuestra Señora del Rosario quedaron sorprendidos cuando el pasado viernes, el Rector del Claustro y a su vez Presidente del Consejo Directivo, Hans Peter Knudsen Quevedo, anunció que el plantel cerrará sus puertas este año por dificultades financieras.
En la comunicación estuvo presente también el Director General de Primaria y Bachillerato - Sede Arrayanes, Wilmar Alexander Chinchilla Moreno, quién confirmó que el colegio se termina este año, después de funcionar por más de 356 años.
"No es entendible tal determinación después de tanto tiempo educando a los colombianos. Rechazamos tal determinación, pues eso nunca se consultó con los alumnos, los profesores, los padres de familia y los trabajadores del mismo; así, se frustran ilusiones de múltiples posibles Rosaristas", dijo Saúl Acevedo, papá de uno de los estudiantes del plantel, quién se comunicó con Elespectador.com.
Según el padre de familia, la institución educativa reubicará a los alumnos que no terminen en el colegio en otros establecimientos con los que se han hecho convenios.
Por su parte, Cristina Hernández, madre de otro estudiante del colegio, aseguró que la determinación de la institución la tomó por sorpresa. "Exigimos que se tengan en cuenta otras alternativas porque un colegio de tanta trayectoria no se puede acabar de la noche a la mañana".
Los padres de familia están dispuestos a iniciar los trámites necesarios para evitar que el plantel educativo sea cerrado. Por esta razón, hicieron un llamado a los ex alumnos del colegio y a la comunidad rosarista para que exploren soluciones concretas que impida el cierre de la Institución.
Elespectador.com trató de ubicar a las directivas del colegio, pero no fue posible encontrarlas este fin de semana.