
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas, se conoció un caso de discriminación por parte de una institución educativa que decidió negarle el cupo escolar a una menor de edad. Los padres aseguraron que colegio se rehusó a recibir a su hija debido a la orientación sexual de ellos.
Según Miguel Barriga y Jhon Ramírez, padres de la niña, acudieron con ella a siete instituciones educativas en busca de un cupo escolar, pero aparentemente todas le habrían negado la admisión a razón de la relación que ellos dos sostienen.
Le puede interesar: Marchas “8M” hoy en Bogotá: movilizaciones y puntos de encuentro por el Día de la Mujer
Puntualmente, los padres denunciaron que en el Colegio Americano fueron víctimas de un claro y directo acto de discriminación a causa de su orientación sexual. “En el colegio Americano de Bogotá estábamos haciendo el proceso para ingresar a primero. Allí nos pareció que cumplía con las expectativas, dado la cercanía de la casa, el nivel académico, además de su trayectoria hacía el bilingüismo y una apertura, por tratarse de una iglesia presbiteriana, un poco pensando en una religión reformista”, indicó la pareja a RCN Radio.
Después de realizar las respectivas pruebas de ingreso y llevar un proceso avanzado en la matrícula, la institución les indicó que no podrían proporcionarles el cupo debido a que el colegio no estaba preparado para afrontar las situaciones que podrían traer una pareja de padres homosexuales.
“Para nosotros fue asombroso. En un primer momento, no podíamos creer que eso estuviera pasando, que se le estuviera negando el derecho a la educación a nuestra hija, a pesar de haber cumplido todos los requisitos y todos los pasos en el procedimiento que cumple cualquier familia”, añadió Barriga.
Lea también: IDIGER informa que Bogotá se prepara para el inicio de la temporada de lluvias
Francisco Javier Cardona Acosta, rector de la institución educativa, respondió a las acusaciones argumentando que lo que se le informó a los padres en su memento, fue que el colegio considera necesario complementar los saberes por ser la primera vez que se presentaba un caso de este contexto. Además, aseguró que le propuso a la pareja un periodo de espera mientras la entidad trabajaba para garantizar el derecho a la educación a la menor. El rector señaló que en la respuesta en ningún momento significó una negativa para la admisión de la niña.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.
