Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para este 24 de diciembre se espera que de las terminales de transporte de Bogotá salgan alrededor de 40.000 personas, por lo que se han previsto una serie de medidas para atender tanto la demanda de pasajeros como para exigir el cumplimeinto de las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.
“Nos hemos preparado por más de ocho meses para garantizar los traslados sin riesgo de contagio, para unir familias en estas festividades.” afirmó María Carmenza Espitia, gerente de la Terminal de transportes, quien además aseguró que en lo que va corrido del mes se ha registrado la salida de 520.000 pasajeros, lo que representa el 40 % de las personas que viajaron para la misma fecha el año pasado.
Por su parte la Policía anunció que custodiará estos espacios así como recomendó a quienes vayan a viajar para las fiestas decembrinas mantener las medidas de autocuidado; no descuidar a los menores de edad, ya que para estas fechas son comunes estos casos, “y de igual manera el hurto a personas, que cuiden sus elementos, que no se dejen engañar por quienes les ofrecen transporte ilegal sino que entren a los terminales y compren en las taquillas”, dijo el teniente coronel Oscar Olarte, comandante de los terminales de transporte.
Asimismo, manifestó que el control de aforos se está haciendo en las entradas con controles de tiempo para evitar aglomeraciones en los terminales. “Si vemos bastante afluencia, restringimos el ingreso y en la medida que salgan las rutas, permitimos que ingrese el pasajero”, argumentó, por lo que se recomienda llegar con tiempo, en los casos en que se ha adquirido previamente el tiquete.
Entre las fechas que más pasajes se han vendido están el 23, 24, 30 y 31 de diciembre. La mayoría para los departamentos de Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Meta, Costa Atlántica y Boyacá.
Entre los destinos más cotizados está Bucaramanga, Neiva, Villavicencio, Tunja, Medellín, Melgar y Girardot. Ante esto, la Gobernación de Cundinamarca hizo un llamado a los habitantes de la última ciudad, dado que es uno de los municipios donde más rápido están aumentando los contagios y además se registra una alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.
“A quienes visiten Fusagasugá y Girardot de manera particular a que sepan que, si se cuidan, nos cuidan a todos, y que lo último que queremos es volver a las medidas de marzo, del inicio de la pandemia cuando tanto daño se causó, no sólo a la salud y a la vida, sino a la economía de los cundinamarqueses. Seguimos insistiendo confiamos en sus habitantes, y está en cada uno de nosotros evitar de nuevo medidas drásticas”, dijo el gobernador, Nicolás García.
