
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo, se refirió este viernes en Blu Radio a la decisión de la Policía Metropolitana de borrar los grafittis que se encontraban expuestos en varias paredes a lo largo de la Avenida 26.
“La idea es borrar los grafittis donde no hay autorización de hacerlos. Hay muchos sitios emblemáticos que están llenos de grafittis como la Catedral, que es patrimonio de la ciudad y la Nación”, indicó.
Y agregó, sin embargo, que dio la orden a la Policía para que deje de borrar los grafitis de la Avenida 26 y se dediquen a los puentes peatonales y sitios en donde esta práctica no está permitida. De lo que se trata manifestó es que “podamos definir en dónde sí y en dónde no se puede pintar, para que no esté toda la ciudad llena de grafittis”.
El también ministro de Trabajo explicó que la ‘brigada contra los grafittis’ es una de las labores que debe desempeñar la Policía y por ello se trabajará con las secretarias de Gobierno y Cultura y los colectivos juveniles para buscar nuevos acuerdos, al precisar que tiene claro que “no fueron los grafiteros organizados los que pintaron en lugares prohibidos”.