Publicidad

Parece que Mosquera no quiere metro, ni que llevemos agua y vías: Peñalosa

El alcalde de Bogotá controvirtió la decisión del mandatario de Mosquera de no construir más viviendas, para dar prioridad a otro tipo de infraestructura.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
27 de febrero de 2016 - 01:58 a. m.
Archivo El Espectador. / Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador. / Archivo El Espectador.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El anuncio que inició toda la controversia entre el alcalde de Mosquera, Emilio Casallas, y el de Bogotá, Enrique Peñalosa, se hizo público en horas de la mañana de este viernes. Casallas decidió no autorizar la construcción de una sola vivienda más, hasta que en el municipio se normalice la situación en cuanto a número de colegios y hospitales, además de los problemas de movilidad que aquejan al territorio aledaño a Bogotá.

La decisión de la Alcaldía de Mosquera, con la que se complica el proyecto del alcalde de Bogotá para expandir la ciudad, fue la causa del cruce de declaraciones entre ambos mandatarios. La iniciativa de Peñalosa, denominada “Ciudad Paz”, y que contiene en sus lineamientos el plan “Ciudad Mosquera”, podría no ser aprobada por la administración municipal. Ante esto, el mandatario distrital aseguró que posiblemente en Mosquera no quieran el Metro, ni otras propuestas que ha hecho como extender redes hídricas y corredores viales de la capital del país.

“Parece que en la Alcaldía de Mosquera no quieren el metro ni que llevemos el agua y las vías como la Avenida Las Américas, ni la Primero de Mayo, Avenida Villavicencio y que se pueda hacer una gran urbanización muy bien planificada con muchos parques y demás pero ellos hacen lo que quieren. Nosotros solamente les ofrecemos lo que podría hacerse”, indicó Peñalosa en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Asimismo, el alcalde de Bogotá indicó que la propuesta que tienen para los municipios aledaños a Bogotá, es que crezcan de manera ordenada. Por esto, Peñalosa convocó a una reunión a casi todos los alcaldes municipales, con el fin de extenderles sus ideas de urbanización. A pesar de ello, el alcalde de Mosquera aseguró que Peñalosa no se ha comunicado con él para hablar del proyecto, ni lo ha presentado ante el Concejo municipal, y mucho menos ante la comunidad.

El proyecto ‘Ciudad Mosquera’, detallado por Peñalosa cuando recién iniciaba su segundo periodo en el Palacio de Liévano, buscará ubicar un tubo de conducción del Acueducto de Bogotá hasta el municipio. Además, se extenderá el Metro de la capital del país en tres kilómetros, y las avenidas que detalló Peñalosa (Longitudinal de Occidente (ALO), de Las Américas, Villavicencio y Primero de Mayo), tendrían la misma ampliación. Finalmente, la iniciativa propone un desarrollo de oficinas, universidades, hospitales, entre otros.

Por Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.