Publicidad

Pareja rescató a 20 animales, entre perros y gatos, en presunto maltrato en Soacha

La pareja de esposos afirmó que realizó el rescate por su cuenta ante la inacción de las autoridades. El objetivo fue rescatar a los cachorros que se encontraban en estado vulnerable.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
19 de enero de 2026 - 03:00 p. m.
La pareja decidió tomar acciones para salvaguardar a más de 20 animales encerrados y en condiciones deplorables.
La pareja decidió tomar acciones para salvaguardar a más de 20 animales encerrados y en condiciones deplorables.
Foto: City TV
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La reciente historia de una pareja de esposos revela otra cara del maltrato animal en Cundinamarca y la región: ¿hasta dónde puede ir una persona para salvaguardar la seguridad de los animales? Esta pareja decidió ingresar a un inmueble y sacar a más de 20, entre perros y gatos que, denunciaron, se encontraban en condiciones deplorables en una vivienda del vecino municipio de Soacha.

Siga leyendo: Frenan construcción de canchas de fútbol en la reserva Thomas Van der Hammen

La denuncia fue dada a conocer en el noticiero City Tv, al cual acudió la pareja de esposos para informar del presunto maltrato ocurrido en un conjunto del municipio. Según el relato de Melisa Rodríguez, animalista, vecinos del sector fueron quienes notaron la presencia de muchos animales encerrados en un inmueble. Tanto los ladridos, como los olores, llamaron su atención. La comunidad escaló la denuncia no solo a la administración sino también a la pareja de animalistas.

“Cuando llegamos al sitio la situación era crítica: todo el lugar estaba inundado de heces y orines, incluso encontramos un gatito muerto”, narró la joven al noticiero. Tras intervenir en el inmueble y rescatar a los peludos, estos fueron llevados a una veterinaria de Bogotá para ser valorados.

“Tuvimos que hacer su trabajo”

Al ver que la administración no tomó acciones contundentes, cuenta la mujer, “llamamos a Policía, Bomberos, pero para asegurar la vida de los animales, decidimos romper y entrar a la vivienda”, agregó al noticiero. Así, la pareja decidió tomar acciones por su cuenta, aún cuando eso, les puede acarrear problemas legales por irrumpir en una vivienda ajena.

La animalista afirmó que el vecindario llevaba más de un mes esperando acciones concretas, incluso, ya habían reportado a las autoridades municipales de la situación sin obtener una respuesta para asegurar el bienestar de los animales.

“Las autoridades están para ayudar, pero en este caso no hicieron nada. La gente de Soacha se queja bastante porque allí las autoridades no hacen nada para los casos con animales y terminamos haciendo su trabajo”, indicó Rodríguez.

Por último, la joven añadió que esta acción, a pesar de que ayudó a mejorar la vida de los peludos, les acarreará efectos legales. “Sabemos que esto tendrá repercusiones legales, pero la vida de ellos está primero que cualquier otra cosa. Si vemos que su vida corre riesgo, nosotros asumiremos las consecuencias”, cerró.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

diana carolina camargo pinzon(85842)Hace 59 minutos
Esta pareja son unos seres humanos maravillosos y divinos, Dios los bendiga mucho y ojala todos los tomen como ejemplo
Luis Guillermo Narvaez Solano(04053)Hace 1 hora
no me interesa el animalismo y es lo q más me sale, q abusi
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.