
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En marzo estaría listo el parque Gilma Jimenez, en Bogotá. Así lo anunció el Distrito, ante el avance del 86 % de las obras, que comenzaron en octubre del año pasado en el barrio Britalia de la localidad de Kennedy.
El predio de 8,2 kilómetros fue comprado durante la primera administración de Enrique Peñalosa a RCN Radio, para la construir de un gran parque entre Bosa y Kennedy que beneficiaría a más de 500.000 habitantes del suroccidente de la ciudad, pero en los últimos 16 años no se hizo nada en el predio.
Lea: En octubre arrancan obras del parque Gilma Jiménez en Bogotá
A finales del año pasado se iniciaron las obras para la ejecución del proyecto dentro del que se tienen prevista la construcción de cinco canchas sintéticas, canchas de fútbol baby, pistas de patinaje, bicicross, gimnasio al aire libre y un escenario de nuevas tendencias deportivas y pista de atletismo.
Además de esto, el Jardín Botánico resembró el espacio con árboles que escogió el mandatario y que embelleceráN la zona. “El predio lo compramos en la pasada Alcaldía para hacer este parque en Britalia entre el borde de Kennedy y Bosa. Cuando volvimos seguía igual, por eso ahora estamos haciendo el superparque Gilma Jiménez, que transformará por completo este sector de la ciudad”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa.
De acuerdo con el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Orlando Molano, en los próximos meses se espera adjudicar las obras para la construcción de andenes y la ciclorruta, en medio de las cuales se espera hacer la entrega del parque que sería inaugurado en el primer trimestre de este año
En estas obras se invirtieron $22.000 millones, con lo que se espera beneficiar a 570.000 personas de la zona y mejorar la seguridad en la zona, ya que en los últimos años, en el predio predominaron los robos y la venta y consumo de drogas.
“Estamos convencidos de que este parque permitirá que miles de personas tengan una vida más feliz, donde haya más deporte y menos delincuencia, esa es la sociedad que queremos construir”, enfatizó Peñalosa.