Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El concejal Antonio Sanguino radicó este miércoles la proposición de control político en el Cabildo Distrital citando a los doce secretarios de la Administración para que expliquen las medidas que han adoptado para blindar la contratación pública.
En este sentido los funcionarios distritales deberían sustentar la relación que las entidades adscritas a sus sectores han tendido con los contratistas señalados en las denuncias sobre el denominado cartel de la contratación.
Sanguino le solicitó al alcalde Samuel Moreno asistir al recinto para que responda por las denuncias.
"Invito al alcalde Samuel Moreno para que en el escenario del Cabildo distrital, y con las garantías que brinda el Concejo, le explique a los ciudadanos los señalamientos que han recaído sobre él y su familia", dijo.
Así mismo, invitó al personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry; al Contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi; y a los contratistas Julio Gómez, Emilio Tapia, Miguel Nule, Alejandro Botero, y al abogado Álvaro Dávila, con el objetivo de que expliquen a los ciudadanos su participación en el llamado carrusel de la contratación.
De igual forma citó al senador Iván Moreno Rojas y al ex Representante a la Cámara Germán Olano. "La idea es que la ciudad entienda y tenga claridad sobre las graves denuncias que comprometen los procesos de contratación y en las cuales estas personas públicas han sido relacionadas".
"La responsabilidad de los concejales es hacer control político y el Concejo de Bogotá está pasando de agache ante las graves denuncias que existen frente al cartel de la contratación. Por esto, he citado a las personas implicadas en este escándalo, así como a los secretarios del Distrito, para que le respondan a la ciudadanía desde el máximo órgano de representación política de Bogotá", concluyó Sanguino.