Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Pasadas 60 horas, Distrito tapó el cráter de la Avenida Boyacá

Aunque el cálculo inicial para reparar y entregar la vía eran cinco días, este jueves se habilitó el tránsito en la Avenida Boyacá con calle 43 sur. Día y noche trabajaron dos cuadrillas conformadas por 25 personas.

Redacción Bogotá

06 de abril de 2017 - 02:18 p. m.
Antes y después del hueco. /Foto: Tomada de Twitter Alcaldía de Bogotá @Bogota
PUBLICIDAD

En desarrollo de un trabajo intensivo y concertado –que puso a prueba la articulación de las entidades del Distrito– este jueves se logró tapar el colosal hueco que, el pasado martes, se abrió a la altura de la Avenida Boyacá con calle 43 sur, donde un vehículo, literalmente, fue tragado por la tierra. (Lea: Colosal hueco en Bogotá se ‘tragó’ un carro y casi provoca una tragedia)

Según la Administración Distrital, que sobre el mediodía habilitó el tránsito vehicular en el sector, se requirieron al menos 56 horas para reparar y detectar la causa del hundimiento. En la intervención trabajaron dos cuadrillas conformadas por 25 personas, cuatro equipos pesados, cinco volquetas y varios equipos menores. (Lea: Cráter de la avenida Boyacá: ¿por qué ocurrió?) 

Desde el mismo momento del incidente, trabajaron de manera coordinada varias entidades del Distrito como la Secretaría de Movilidad, el IDU (Instituto de Desarrollo Urbano), Bomberos, la Empresa de Acueducto y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), que es la responsable de este tipo de emergencias, atendiendo el protocolo establecido para este tipo de casos.

El trabajo del Acueducto consistió en descubrir por completo la tubería e inspeccionar el alcantarillado, para establecer la magnitud del daño. Una vez completado el diagnóstico, se cambió el tubo y luego le devolvieron la obra a la UMV, que se encargó de poner de nuevo el material granular y la carpeta asfáltica para arreglar la vía.

El propio alcalde Enrique Peñalosa, ante la dimensión del hueco y la repercusión que tuvo en la movilidad, asistió este jueves a la zona para verificar el avance de la obra. "Con expertos detectamos la causa de lo sucedido. La emergencia vial se presentó por una socavación de material granular, causada por filtración de agua, al parecer, por un daño en la tubería de la red de alcantarillado, que fue detectado por la Empresa de Acueducto", aseguró.

Read more!

En términos simples, el alcantarillado, que está a 10 metros de profundidad, se rompió. Con el tiempo, la grava, la arena y las piedras que están entre la calzada y el alcantarillado se fueron yendo por la tubería. Esto, con el tiempo, le quitó soporte y produjo un vacío que generó el colapso de la vía.

Por Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.