Publicidad

Detienen pasajero italiano por agredir tres funcionarias de Avianca

El hombre no quiso acatar la restricción para abordar un vuelo a Nueva York, y agredió a 3 de las empleadas de la aerolínea.

Redacción Bogotá
22 de septiembre de 2023 - 10:36 p. m.
El hombre, de nacionalidad italiana, fue trasladado a una Unidad de Reacción Inmediata mientras se determina la sanción que se le impondrá.
El hombre, de nacionalidad italiana, fue trasladado a una Unidad de Reacción Inmediata mientras se determina la sanción que se le impondrá.
Foto: Avianca

Un grave incidente de violencia de género se presentó esta tarde en el Aeropuerto el Dorado. Según la denuncia de tres empleadas de la aerolínea Avianca, un pasajero de nacionalidad italiana las agredió física y verbalmente en pleno abordaje de un vuelo, que tenía como destino la ciudad de Nueva York.

Lea también: Granizada tiñó de blanco las calles del norte de Bogotá.

De acuerdo con las empleadas agredidas, el sujeto las golpeó porque ellas no lo dejaron abordar este vuelo, en tanto no tenía un documento requerido por las leyes migratorias de Estados Unidos para aterrizar en su territorio. En medio de su labor como moderadoras de abordaje, ellas le hicieron la solicitud formal de que no se subiera al avión, a lo que él reaccionó de manera violenta agrediéndolas con patadas e insultándolas verbalmente.

Al lugar acudieron rápidamente efectivos de la Policía Nacional, que inmovilizaron al sujeto, lo requisaron, y trasladaron a una Unidad de Reacción Inmediata (URI), en donde se define la sanción que deberá cumplir por el episodio de violencia de género.

Las tres empleadas de la aerolínea, entre tanto, tuvieron que recibir atención médica dado el grado de brutalidad con la que este sujeto la agredió.

Conforme a los datos de Avianca, las agresiones a personal aeroportuario, ya sea de Migración o de las compañías de vuelo, incrementaron en un 500% durante los últimos dos años.

Puede interesarle: Protesta de Bicitaxistas siembra el caos en Patio bonito, al sur de Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar