Publicidad

Pasajeros del Eldorado se movilizan en medio de incomodidades

La Aeronáutica Civil no ha reportado retraso en ninguno de los vuelos y los usuarios, aún en medio de la construcción, no han denunciado demoras ni fallas en los vuelos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Alejandra Rodríguez
19 de marzo de 2008 - 06:15 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ya comenzó la temporada de Semana Santa y el Aeropuerto Eldorado de Bogotá está listo para recibir más de 400 mil pasajeros que se desplazarán desde y hacia la capital. Este miércoles Santo se registraron las primeras movilizaciones masivas, pero no se han presentado congestiones.

"Lo único medio incómodo ha sido el polvo, los andamios en algunos lugares y la construcción en general. Pero más allá de eso no nos han informado de ningún cambio en el itinerario", aseguró Patricia Melo, aguardaba el llamado para abordar un vuelo de Avianca con destino a Bucaramanga.

Para mitigar las incomodidades causadas por el rediseño de la terminal de transporte aéreo, se están suministrando caretas para la gente que no soporte el polvo y los olores característicos de la construcción.

"Acá se brindarán las garantías técnicas suficientes para el desarrollo de la operación aérea y solo los fenómenos climatológicos que actualmente soportamos pueden ocasionar demoras en la programación de los diferentes itinerarios", aseguraron voceros de la entidad.

La entidad informó que conjuntamente con los operadores se implementarán servicios de información especial para la atención de los usuarios, de manera que el servicio de transporte aéreo se preste en condiciones de seguridad y calidad.

Además, se ha desplegado una operación conjunta con la Dian, el DAS, la Policía Fiscal y Aduanera y la Policía Aeroportuaria para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Más de 50 vuelos internacionales y 150 nacionales han salido hasta el momento del Aeropuerto y el Puente Aéreo, en su mayoría a destinos como España, Londres y Argentina, en cuanto a destinos internacionales y los santanderes, el Caribe y el eje cafetero, en el interior del país.

"Como en todas las semanas santas o en las temporadas altas, ya no se consiguen tiquetes que no hayan sido reservados con anticipación, aunque hay gente que se arriesga a esperar vuelos que cancelen otros pasajeros", comentó una azafata de la línea Easy Fly.

Escasez de tiquetes en la Terminal de Transporte

Más de 600 mil personas están listas para viajar por tierra hacía los destinos donde pasarán Semana Santa. Aún no se han presentado mayores congestiones en la Terminal de Transporte de Bogotá, pero se espera que el miércoles en la noche aumente el flujo de pasajeros.

El Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, anunció después de un Consejo de Seguridad convocado para garantizar la seguridad en esta temporada, que las medidas que se tomarán estarán basadas en el refuerzo de personal y en la ubicación de puntos estratégicos de vigilancia. "Estamos contemplando la idea de que el próximo lunes festivo se suspendan las ciclovías para facilitar el retorno de algunos automóviles y se paralicen las obras del IDU2", dijo el mandatario capitalino.

Además, anunció que se están evaluando algunas modificaciones al pico y placa en la Semana Mayor, pero que aún no se ha concretado nada al respecto.

El mandatario visitó los distintos módulos de la Terminal de Transporte para constatar el buen funcionamiento de los planes de vigilancia que Bogotá Positiva realizó en conjunto con la Policía Metropolitana.

Por su parte, algunos usuarios del transporte terrestre se han quejado de la escasez de pasajes hacía destinos como el eje cafetero, la costa y los santanderes. "Yo necesito viajar a Bucaramanga el jueves a primera hora, pero me dicen que para esos días están agotados", comentó Luz Marina Buenahora.

Entre tanto, Johann Soto asegura que desde el sábado en la mañana viene todos los días a tratar de conseguir un tiquete para Manizales y que ha sido imposible. "Ya compré el tiquete para el jueves en la mañana, pero necesito viajar el miércoles en la noche, por eso vengo a diario para aprovechar si alguien cancela una reserva", aseguró la joven.

 

Por Alejandra Rodríguez

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.