Patrullera en Soacha habría intentado quitarse la vida por aparente acoso laboral

Laura Valentina Talero, quien llevaba un mes en la Policía, accionó su propia arma de dotación ante supuesto exceso de trabajo y presión laboral. Sus compañeros corroboran esta hipótesis.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
24 de mayo de 2017 - 11:43 a. m.
Facebook
Facebook
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un impacto de bala en el interior de un CAI móvil de la Policía, ubicado a la altura del barrio Hogares del municipio de Soacha, alertó a los uniformados que este martes adelantaban labores de control e inspección. La sorpresa fue mayor al encontrar gravemente herida a una de sus compañeras quien, de forma premeditada, habría accionado su arma de fuego para quitarse la vida.

Se trata de la patrullera Laura Valentina Talero Martínez, quien llevaba un mes en la institución y que hoy se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Central de la Policía, luego de que accionara su arma de dotación en un aparente intento de suicidio.

Aunque inicialmente se dijo que la uniformada habría intentado quitarse la vida por un supuesto problema pasional, sus mismos compañeros descartaron esta hipótesis y advirtieron otras causas: aparentes presiones laborales y exceso de trabajo.

Patrulleros adscritos a la Policía del municipio de Soacha le aseguraron de forma extraoficial a Noticias Caracol que Laura Talero era víctima de un acoso laboral al punto que le eran negados sus permisos para visitar a su familia.

“Los fines de semana uno no puede compartir con su familia ya que son de mucho apoyo. Tenemos derecho a nuestros descansos y no los dan. El exceso de carga y los problemas en su casa, sumado a no poder compartir con su familia, generó mucha presión (en la patrullera)”, manifestó uno de los uniformados.

Sumado a las irregularidades en materia de permisos, los policías aseguraron que los altos mandos de la institución en Soacha les exigen un número determinado de detenidos al día, lo que provoca capturas injustificadas e improcedentes para cumplir la cuota.

“Alrededor de 30 cuadrantes salen a servicio de vigilancia en Soacha y nos exigen llevar tres, cuatro o cinco capturados por patrulla. El único día que tenemos entre semana de descanso no lo quitan si no cumplimos con esa cuota”, explicó uno de los uniformados.

Por Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.