Un grave hecho de intolerancia se registró al interior de una estación de Transmilenio en Bogotá.
Testigos grabaron con su celular el momento en que dos mujeres y dos hombres, protagonizan una agresión física y verbal a la vista, incluso, de un vigilante de la estación, quien solo se detuvo a grabar.
El video deja ver el momento en que dos mujeres intentan separar a los sujetos, pidiendo que se controlen. Sin embargo, uno de ellos le lanza una patada haciéndolo caer. Inmediatamente, sus dos amigas intentaron defenderlo, pero son empujadas fuertemente cuando una de ellas, sacó un cuchillo.
Lea más: El homicidio de Angie Rodríguez y la urgencia de una reforma policial
Finalmente, tras algunos insultos y amenazas con arma blanca, ambos se separan y caminan hacia direcciones diferentes en la estación.
Hasta el momento, Transmilenio y la Policía Metropolitana de Bogotá, no se ha pronunciado frente al caso. Se desconoce el estado de salud de las personas.
Las estaciones de Transmilenio más inseguras
Según cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, en respuesta a información solicitada por la concejal Diana Diago, se reportaron 2.282 casos de hurto a personas en el sistema integrado de transporte público durante el año pasado.
Las estaciones más inseguras fueron: Av. Jiménez con Calle 13, Av. Jiménez con Caracas, Estación Ricaurte, Estación Portal Tunal, Estación de la Calle 100 y Estación Portal del Norte.
Asimismo, durante el 2024, se robaron 4.573 celulares en Transmilenio. La mayoría de estos hurtos ocurrieron dentro de los articulados, con 2.002 casos, mientras que en los buses del SITP (buses azules) se registraron 683 casos.
Le puede interesar: Abren nuevo colegio público en Fontibón que beneficia a más de 1.500 estudiantes
Otro dato preocupante fue el aumento de las lesiones personales en estaciones y portales. Diago denunció que en 2024 se registraron 173 casos, la cifra más alta de los últimos 5 años. “Estos números son insólitos. En el primer año de Galán se registró la cifra más alta de lesiones en Transmilenio de los últimos cinco años lo que evidencia un deterioro en la seguridad del sistema de transporte”
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.