Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que el concejal Andrés Camacho Casado, presidente de la Comisión de Hacienda, levantará la sesión, según él por falta de garantías, en la cual se aprobaría el presupuesto de Bogotá para 2010; el cabildante Wilson Duarte dijo que lamenta que sus colegas "hayan perdido el tiempo y el trabajo por la irresponsabilidad y la pésima dirección que (Andrés Camacho) le dio a los 14 debates que se realizaron para la aprobación del proyecto presupuestal".
Duarte se centró en el tema específico de la educación superior y salió a la defensa de 15 mil jóvenes que no podrán matricularse en la Universidad Distrital por falta de cupos.
"El presidente de la Comisión de Hacienda fue el culpable de que miles de jóvenes estudiantes bogotanos, no puedan acceder el año entrante a la universidad en horario nocturno como lo tenía previsto la Distrital en los megacolegios. Es inconcebible que el concejal Camacho Casado haya cometido tantas torpezas durante su gestión".
Según el Cabildante, no se pudo garantizar el rubro de 15.000 millones de pesos que necesitaba la Universidad Distrital para poder nombrar maestros de educación superior e implementar el horario nocturno en los megacolegios para cerca de 15 mil estudiantes, que no tienen accedo a la universidad por falta de cupos y necesidades económicas.